Site map telefono servervoipLlama a USA (001)8455841672

3.7 Trabajar con Tarifas en Formato “Excel” del Proveedor de Minutos VoIP

For show captions in your language please click in the up button “CC”

Buen día, gracias por confiar en ServerVoip.com

En este video aprenderá cómo trabajar con Tarifas Excel (utilizando el formato copiar-pegar) que nos ofrece nuestro proveedor de minutos VoIP y usarlo en el servidor de la plataforma VoipSwitch de ServerVoip.

En esta ocasión vamos a trabajar con las tarifas que nos ofrece nuestro proveedor, para el ejemplo tomaremos las tarifas que nos ofrece “Alosip”  listo y esperamos a que descargue.

1. He puesto las “tarifas del proveedor” en la misma carpeta con el archivo que exporte anteriormente del servidor. Vamos abrir el archivo de las “tarifas” que me ofrece el proveedor y como ustedes pueden observar está la “descripción”, el “prefijo” y el “costo”.

2. Vamos a pasar la información que tenemos en este “archivo de excel” hasta el archivo que exportamos, para más adelante poder importar estas tarifas.

3. Abrimos nuestro “archivo de exportación .Csv” y podemos ver que la primera fila es de los “Prefijos”; la segunda, de la “Descripción” y la tercera, de los “Costos”. Vamos a remplazar todos estos valores por los valores que tenemos en el archivo que nos ofrece nuestro proveedor.

4. Para copiar toda la información de esta columna; damos clic en la segunda celda obviando los títulos de “Description, prefix y Voice rate” y; con las teclas “Ctrl+ Shift+ tecla de dirección abajo” vamos a poder seleccionar toda la columna. Damos “Ctrl+ C” para copiar el contenido y vamos hasta nuestro archivo exportado donde seleccionamos la columna de “Descripción” y reemplamos con “Ctrl+V”, listo.

5. De igual manera, haremos con la columna “Prefijo” y en la “columna Prefix” vamos a copiar todos los “Prefijos” con las teclas “Ctrl+Shift+Tecla de dirección abajo y Ctrl+ C”; regresamos a nuestro archivo, seleccionamos la columna de “Prefijos” y hacemos “Ctrl+V”.

6. Regresamos a copiar los “Costos”. Ahora copiamos los “costos”, damos clic en la segunda celda y presionamos “Ctrl+ Shift+ Tecla de dirección abajo” y seleccionamos toda la columna, presionamos “Ctrl+ C” para copiar; vamos hasta el documento y seleccionamos la columna “Costos” y reemplazamos los valores con “Ctrl+V”.

7. Ahora todas estas columnas que nos faltan vamos a copiarlas con los valores de la primera fila, para seleccionarlos arrastramos el cursor del mouse, presionamos “Ctrl+ C”, damos clic en la segunda celda y presionamos “Ctrl+ Shift+Fin Ctrl+ Shift+Fin” y por último “Ctrl + V”. Listo, todos los valores se han copiado.

Hemos preparado los valores para poder ingresarlos en una tarifa en nuestro servidor.

Muchas gracias, a continuación le invito a mirar el siguiente video de esta sección en el que le explicaremos cómo “Guardar las tarifas en formato .CSV o delimitado por comas”

Ahora acceda desde su dispositivo móvil, DESCARGUE nuestra:

Android ServerVoip¡APP ServerVoip!

¿Qué opina? Déjenos su comentario y/o sugerencias

escribe-aqui-tu-comentario


© 2018 ServerVoIP.com Todos los derechos reservados
Términos y Condiciones Política de privacidad Política Anti SPAM Copyright (DMCA) Descargo de Responsabilidad Declaración para la FTC Refund Policy
Sello oficial de ISO website security Directorio de Centralitas VOIP
Sello oficial de PayPal