Aún hoy en día existen problemas en la utilización de VoIP, queda claro que estos problemas son producto de limitaciones tecnológicas y se verán solucionadas en un corto plazo por la constante evolución de la tecnología.

Como cualquier otra tecnología, la arquitectura VoIP también posee ciertos defectos que ponen en duda su integridad ante los ojos de los usuarios que desean incorporar este novedoso método de comunicación. Garantizar la calidad de servicio sobre una red IP, actualmente no es posible por los retardos que se presentan en el tránsito de los paquetes y los retardos de procesado de la conversación. Por otro lado el ancho de banda el cual no siempre está garantizado, hace desmejorar el servicio.

Estos problemas de calidad en el servicio telefónico en el protocolo IP van disminuyendo a medida que las tecnologías involucradas van evolucionando, y en la actualidad ya hay servicios que garantizan una excelente calidad en la comunicación mediante VoIP.

Si deseas convertirte en un EMPRESARI@ de éxito, en ServerVoIP te brindamos la oportunidad de tener tu Propia Empresa de TELEFONÍA por INTERNET (Telefonía IP).

En este apartado enumeramos algunas de las

«Desventajas que Presenta la Telefonia IP»


Mira el VIDEO para descubrir algunos inconvenientes que se presenta al utilizar la Telefonía Voz IP y afectan la calidad de la comunicación…

Desventajas de la Telefonía por Internet

 

Desventajas que Presenta la Telefonia VoIP

[rev_slider captions]
[rev_slider ServerVoip]
 


5 Desventajas que se Presenta al Usar la Telefonia por Internet (VoIP)

Los principales inconvenientes que se presenta al usar la telefonía IP en lugar de la telefonía tradicional son los siguientes:

  • Conexión a Internet:
  • VoIP siempre requiere de una conexión a Internet, preferiblemente de banda ancha, para garantizar la calidad de voz durante la llamada. Si el ancho de banda no es suficiente, se puede escuchar muy cortada la voz o con mucho retraso.

  • Computadora Encendida 24 Horas:
  • Usualmente requiere una computadora conectada y encendida para realizar y recibir llamadas. Si la conexión de Internet no funciona o tiene problemas, esto afecta directamente la posibilidad de realizar llamadas con VoIP.

  • Flujo de Electricidad:
  • A diferencia de los teléfonos tradicionales, el VoIP necesita un flujo de electricidad estable. Si no hay luz, no hay manera de realizar o recibir llamadas.

  • No Identifica Zona Geográfica:
  • Las llamadas de emergencia tipo 911 se vuelven un problema, ya que no es posible mapear una dirección IP en Internet hacia una ubicación geográfica específica.

  • Calidad de Conexión:
  • La calidad de una conexión VoIP se puede ver afectada por problemas como la alta latencia (tiempo de respuesta) o la pérdida de paquetes. Las conversaciones telefónicas se pueden ver distorsionadas o incluso cortadas.

  • Calidad de Comunicación:
  • En los casos en que se utilice un softphone, la calidad de la comunicación VOIP se puede ver afectada por la PC porque el procesador se encuentra trabajando a tiempo completo, por eso, es recomendable utilizar un buen equipo junto con su configuración VoIP.

Para solventar estos problemas, el sistema VoIP, trabaja en resolver los inconvenientes que se presentan para asegurarse que los paquetes sean enviados a tiempo. A pesar de los inconvenientes antes presentados la Telefonía VoIP es el servicio de mayor crecimiento preferido por personas y empresas que desean otras alternativas de telecomunicación.


Emprendiendo en la Telefonía por Internet

 
empresa-de-telefonia-voip

SOLICITA TU SERVER AHORA ?

 
Mientras Algunos se pasan Observando los Logros de Otros; TÚ Trabajas por el Tuyo.

Y Tú, ¿Tienes lo Que le Hace Falta para Ser un VERDADERO EMPRENDEDOR@?

Tu Empresa de Telefonía VoIP está diseñada para que administres, gestiones y monitorees sus herramientas sin complicaciones o necesidad de conocimientos técnicos.

  • Genera CLIENTES,
  • Ingresa PROVEEDORES,
  • Forma DISTRIBUIDORES

ServerVoip presenta el mejor server fisico dedicado para telefonia voip que incluye el software de telefonía ip «VoipSwitch» especial para voz sobre ip.

VoipSwitch es la plataforma ideal para que sin necesidad de conocimientos técnicos crees tu propia empresa de Telefonía IP VoIP y encuentres una forma de ganar DINERO en la red siendo carrier de telefonía sobre Ip (Voip).

El software te proporciona todo lo que necesitas; sistema llave en mano: para crear tu empresa de telefonía IP (VoIP) bajo tu propio nombre o marca sip.EmpresaVoip.com

Para que CREES y DESARROLLES tu propia empresa de telefonia por internet, revisa más detalles en VoIPSwitch


¿Quieres Emprender por Internet?

«Ahora Trabajar desde la Comodidad de tu Casa y Ganar Dinero por Internet… Nunca Había Sido tan Fácil, Rápido y con RESULTADOS Impresionantes»

Descubre el NEGOCIO Perfecto y conviértete en un EMPRESARIO de Éxito creando y desarrollando tu Propia Empresa de Telefonía por Internet. Suscríbete y RECIBE FREE:

¡Sie7e Poderosas Razones Que Tiene el EMPRENDEDOR Exitoso para Crear su Propia Empresa de Telefonía por Internet VoIP!…

libro server voip

Desventajas al Usar la Telefonia por Internet (VoIP)

About Franklin Matango

Ing. Experto en VoipSwitch, Autor Best Seller Amazon "Tu Empresa de Telefonia" :-) Master en Marketing Online y Comercio Electronico, Master en Administracion de Empresas (MBA) mencion Negocios Internacionales. 593 62612554 www. ServerVoip.com