Site map telefono servervoipLlama a USA (001)8455841672

25.3 Opción Estadísticas VSM

For show captions in your language please click in the up button “CC”Engranaje-hd

Buen día, gracias por confiar en ServerVoip.com

En el VoipSwitch Manager, podemos encontrar la opción estadísticas: Esta opción permite visualizar porcentajes de las llamadas con éxito las llamadas que por algún motivo han fracasado o no se han podido conectar, para generar estos cuadros estadísticos, en la parte superior contamos con un conjunto de filtros que ayudan a visualizar estas estadísticas de una manera exacta y rápida, estos filtros se los puede aplicar de acuerdo a las siguientes reglas:

  • Podemos filtrar por el tipo de ruta, por la ruta, también podemos filtrar por el tipo de cliente.
  • Podemos filtrar las llamadas por un tipo de cliente determinado.
  • También podemos definir el período, en este podemos seleccionar hoy, ayer, esta semana, la semana pasada, este mes, el mes pasado, este año, el año pasado y la opción Custom que activa estas casillas para ingresar desde y hasta una fecha determinada.
  • Además tenemos el botón calcular estadísticas.
  • Una vez que filtramos las llamadas deseadas, si hacemos clic en este botón nos presentara en secciones resumidas los datos de las llamadas en cálculos estadísticos y gráficos.
  • Aquí en la parte inferior, en la sección ASR, nos presentará el porcentaje de llamadas conectadas.
  • En la sección llamada, podremos ver las llamadas con éxito, las llamadas fallidas, y el total de llamadas.
  • En la sección duración, podremos ver el total de duración de las llamadas, la llamada con la duración más corta, la llamada con la duración más larga, el tiempo promedio de las llamadas y el tiempo medio de la duración de una llamada.
  • En la sección PDD, podemos ver el tiempo entre marcar el último dígito de un número de teléfono y el inicio del timbre del teléfono de destino o dar un tono de ocupado.
  • Aquí podremos ver el mejor tiempo, el peor tiempo, el tiempo promedio y el tiempo medio.

Para continuar con el ejemplo voy a realizar un cuadro estadístico.

  1. Para eso en tipo de ruta voy a seleccionar External Gateway y aquí voy a filtrar las llamadas que hayan salido con el proveedor Alosip, seleccionamos y ponemos ok.
  2. En tipos de clientes voy a seleccionar el tipo Retail clients.
  3. En período voy a seleccionar este mes, y aplicamos el filtro.
  4. Como podemos ver nos presenta todas las llamadas con éxito y fallidas que se realizaron en este mes, podemos ver el número al que se llamó, el inicio de la llamada, el fin de la llamada, el tipo de ruta por la que salió la llamada, la ruta o proveedor por la que salió la llamada, el tipo de cliente, el login y el PDD.
  5. Entonces ahora voy hacer clic en el botón calcular estadísticas y cómo podemos ver en la parte inferior automáticamente nos calcula estas 4 secciones.
  6. En la primera sección podemos ver un porcentaje de las llamadas conectadas que equivale al 53.44%.
  7. En la sección llamada podemos ver que tenemos 27 llamadas fallidas 31 llamadas conectadas que sería un total de 58.
  8. En este gráfico nos presenta las llamadas fallidas y las llamadas con éxito.
  9. En la sección duración podemos ver el total de todas las llamadas que equivale a 3 horas con 26 minutos, la llamada más corta que duró 2 segundos, la llamada más larga que duró 17 segundos, el tiempo promedio de las llamadas que es de 6 segundos y el tiempo medio de la duración de una llamada, que es de 5 segundos.
  10. En esta sección podemos ver que el mejor tiempo es menos 1 el peor tiempo es 19 el tiempo promedio es 5.84 y el tiempo medio es de 9.5.

Gracias continúe con los videos del siguiente módulo portal VSC3.

¿Qué opina? Déjenos su comentario y/o sugerencias

escribe-aqui-tu-comentario


© 2018 ServerVoIP.com Todos los derechos reservados
Términos y Condiciones Política de privacidad Política Anti SPAM Copyright (DMCA) Descargo de Responsabilidad Declaración para la FTC Refund Policy
Sello oficial de ISO website security Directorio de Centralitas VOIP
Sello oficial de PayPal