Site map telefono servervoipLlama a USA (001)8455841672

26.9.5 Propiedad “Grace Period” o “Periodo de Gracia” Prefijos

For show captions in your language please click in the up button “CC”Engranaje-hd

Buen día, gracias por confiar en ServerVoip.com

A continuación voy a mostrar un ejemplo con la propiedad (Grace Period) para prefijos, esta propiedad la podemos encontrar dentro de la tarifa seleccionando un prefijo y cómo podemos ver aquí está la propiedad período de gracia: Esta propiedad permite establecer un tiempo en el cual no se cobrará una llamada, tome en cuenta que esta propiedad solo afecta al prefijo seleccionado.

Para el ejemplo haré que cuando el cliente con la Tarifa-Alosip llame al prefijo (593), que tiene el costo de 0.60 centavos el minuto tenga un (Grace Period) de 10 segundos, para eso en el período de gracia vamos a colocar el valor de 10 y guardamos la configuración,

  • Entonces cuando el cliente llame 10 o menos segundos el costo va a ser cero 0.00.
  • Si el cliente realiza una llamada mayor a 10 segundos el tiempo será facturado normalmente incluyendo el período de gracia.

Ejemplos:

  • Si llama 5 segundos el costo de la llamada será 0.0 centavos.
  • Si llama 15 segundos el costo de la llamada será 0.15 centavos.

Para mostrar la configuración realizaré dos llamadas, vamos al servidor y en el teléfono pangolín me he logueado con el cliente “Carlos” el cual tiene asignada la Tarifa-Alosip, entonces:

  • La primera llamada será con una duración menor a 10 segundos, voy a llamar con el prefijo 593.
  • voy a realizar la segunda llamada pero esta tendrá una duración mayor a 10 segundos como vemos ya ingreso la llamada.

Entonces ahora voy a mostrar como el cliente al final visualiza los costos, para eso vamos al portal y me voy a loguear con el cliente “Carlos” que fue el cliente con el que realice las llamadas.

Entonces una vez que ingresamos como podemos ver el cliente está trabajando con la Tarifa-Alosip, si revisamos en Tarifas, podemos ver que el prefijo (593) que es de Ecuador móvil al que llamamos tiene un costo de 0.60 centavos el minuto, vamos al detalle de llamadas aquí tenemos las dos llamadas que realizamos:

  • La primera que tuvo una duración de 4 segundos y el costo es de 0.00 debido al valor que establecimos en el campo período de gracia.
  • La segunda llamada tiene una duración de 14 segundos y el costo es de 0.14 centavos ya que se cobró normalmente incluido el período de gracia.

Gracias… Continué con el siguiente video de este mismo módulo en el cual mostraré un ejemplo con la propiedad (Minimal Duration y Resolution).

¿Qué opina? Déjenos su comentario y/o sugerencias

escribe-aqui-tu-comentario


© 2025 ServerVoIP.com Todos los derechos reservados
Términos y Condiciones Política de privacidad Política Anti SPAM Copyright (DMCA) Descargo de Responsabilidad Declaración para la FTC Refund Policy
Sello oficial de ISO website security Directorio de Centralitas VOIP
Sello oficial de PayPal