30.1 Campo “Time Span” o “Lapso de Tiempo” para Promociones
For show captions in your language please click in the up button “CC”↑
Buen día, gracias por confiar en ServerVoip.com
A continuación voy a realizar un ejemplo con la propiedad time Span en la cual aplicaré una promoción al prefijo 593 que se encuentra establecido dentro de la tarifa por segundo con la cual los días sábados y domingos el costo de la llamada por minuto para este prefijo será de diez centavos, luego de estos días el costo por minuto será de 20 centavos de lunes a viernes.
- Lo primero que voy a hacer es activar la acción lapso de tiempo en el menú settings en la opción voipswitch, aquí voy a activar esta casilla y voy a guardar los cambios.
- En este cuadro de dialogo dice que después de realizar los ajustes para que la configuración cargue se debe reiniciar el voipswitch, voy a poner aceptar y voy a cerrar el voipswitch.
- En este cuadro ponemos que si, como podemos ver se ha cerrado.
- Ahora vamos a buscar el icono del vsm vamos a dar doble click aquí.
- Vamos a colocar el usuario y el password, una vez que colocamos esos datos vamos a poner ok.
- Ahora vamos a la opción tarifas y voy a buscar la tarifa por segundo con la que estamos trabajando, la selecciono y voy a seleccionar el campo time span y voy a la opción save para guardar.
- Ahora voy a ingresar dentro de la tarifa para eso voy a dar click en el nombre de la tarifa y voy a buscar el prefijo 593 con el que vamos a trabajar.
- Ahora crearé la primera regla para el día sábado de promoción que tendrá un costo de 10 centavos el minuto, regirá desde las cero hasta las 24 horas y en estos casilleros elegimos el día sábado, y voy a guardar en la opción sabe.
- Ahora crearé la segunda regla para el día domingo de promoción que tiene un costo de llamada de 10 centavos el minuto que ira desde las cero hasta las 24 horas y aquí vamos a elegir el día domingo, en los dos casilleros, y esta vez voy a agregar uno nuevo.
- Por último ingresaré la regla con el costo de 20 centavos el minuto, que regirá desde el día lunes hasta el día viernes y que irá desde las cero horas hasta las 24 horas y voy a agregar a uno nuevo.
- Ahora voy a realizar algunas llamadas para verificar la promoción.
- Como podemos ver e logueado al cliente demo en este teléfono pangolín ya que este cliente tiene asignada la tarifa por segundo.
- Como podemos ver en el calendario la fecha es miércoles 14, voy a realizar una llamada con el prefijo 593, voy a llamar y voy a esperar a que la llamada conecte, una vez que la llamada conecta voy a ver desde el portal como el cliente visualiza los resultados finales.
- Como podemos ver el cliente demo esta trabajando con la tarifa por segundo.
- Vamos a la opción detalle de llamadas y aquí podemos ver que la llamada se realizó el miércoles 14 con una duración de 1 minuto y tuvo un costo de 20 centavos ya que la promoción no aplica de lunes a viernes.
- Ahora voy a regresar al servidor si vemos en el calendario la fecha es sábado 17 y voy a realizar otra llamada con el prefijo 593 voy a llamar y voy a esperar a que la llamada conecte.
- Una vez que la llamada conecta voy a ver los datos como el cliente los visualiza al final.
- Voy a la opción detalles de llamadas, como podemos ver la llamada salió el sábado 17 con una duración de 1 minuto y el costo de 10 centavos, ya que el sábado y domingo la promoción aplica y el costo será de 10 centavos gracias.
- Continúe con los videos del siguiente módulo llamadas internas.
¿Qué opina? Déjenos su comentario y/o sugerencias

Llama a USA (001)8455841672
