Site map telefono servervoipLlama a USA (001)8455841672

31.4.1 Activar parámetros y enviar notificaciones

For show captions in your language please click in the up button “CC”Engranaje-hd

Buen día, gracias por confiar en ServerVoip.com

En este video voy a realizar un ejemplo de notificaciones por saldo bajo, activando los parámetros necesarios para él envió automático.

  1. Lo primero que vamos hacer es ir a la opción “Job Settings” y aquí vamos a activar el servicio de notificaciones por saldo bajo, entonces la seleccionamos y en la parte inferior vamos a seleccionar esta casilla de permitir o “Enable” y guardamos la configuración en “Save”.
  2. Cabe recalcar que estos servicios se ejecutan cada (30) Treinta minutos, aquí en “Previous Time” podemos ver la hora anterior a la que se ejecutó el análisis y se envió notificaciones de saldo bajo, y aquí en “Next Time” podemos ver la próxima hora a la que se ejecutará el análisis y se enviará notificaciones de saldo bajo.
  3. Una vez que activamos el servicio vamos a la opción “Configuración” , en esta opción vamos a iniciar todos los servicios, entonces para eso hacemos clic en el botón “Start”, esperamos unos segundos una vez que el ícono se pone en verde vamos a guardar la configuración en (Save).
  4. Para el ejemplo utilizaré el cliente de tipo Retail Clients, vamos a la opción Retail Clients y específicamente trabajaré con el cliente “Fernando”.
  • Si nos ubicamos en la pestaña “Funds and Tariffs “podemos ver que este cliente cuenta con un dólar con 15 centavos de saldo en su cuenta.
  • Y en los datos personales los he configurado con esos datos y para el ejemplo e ingresado mi correo o personal.
  1. Vamos a la pestaña “Funds and Tariffs” y también tenemos que tomar en cuenta que una vez que el servicio inicia solo toma en cuenta a los clientes que tengan un saldo superior al establecido como saldo mínimo para él envió de notificaciones por saldo bajo, y este saldo se ha reducido una vez que iniciamos el servicio.
  2. Entonces como vemos el saldo de este cliente es superior entonces voy a realizar una llamada para que este saldo disminuya a menos de un dólar, que es la cantidad establecida para que se envié la notificación de saldo bajo.
  3. Entonces en un teléfono pangolín me he logueado con el cliente y voy a realizar una llamada… como hemos la llamada acaba de ingresar, voy a contestar y voy a colgar.
  4. Vamos aplicar el filtro para actualizar y cómo podemos ver el saldo ahora es menor a un dólar, entonces por defecto la notificación debe ser enviada.
  5. Lo que tenemos que esperar es el próximo análisis por el servidor, recordemos que este análisis se realiza cada treinta minutos.
  • Entonces el análisis interior fue a las 9 horas, y tenemos que esperar el próximo análisis y envió de notificación de mensajes por saldo bajo que se realizará a las 9 y 30 am.
  1. Una vez que este tiempo haya transcurrido se efectuará el análisis y si vamos a la cuenta de correo electrónico podemos ver que ha llegado el mensaje o la notificación por saldo bajo.
  • Como vemos el nombre de la empresa.
  • Si lo abrimos podemos ver el título que establecimos, notificación por saldo bajo y el login del cliente.
  • Si hacemos clic aquí podemos ver el correo al cual podemos responder por alguna inquietud.
  • Además podemos ver el cuerpo del mensaje con el estado de su cuenta, su saldo es de 90 centavos.

Recuerde que los datos con los que llegó el correo electrónico los configuramos nosotros con la opción regla de notificación para clientes. Gracias continúe con los videos del siguiente módulo Pins de recarga.

¿Qué opina? Déjenos su comentario y/o sugerencias

escribe-aqui-tu-comentario


© 2025 ServerVoIP.com Todos los derechos reservados
Términos y Condiciones Política de privacidad Política Anti SPAM Copyright (DMCA) Descargo de Responsabilidad Declaración para la FTC Refund Policy
Sello oficial de ISO website security Directorio de Centralitas VOIP
Sello oficial de PayPal