Site map telefono servervoipLlama a USA (001)8455841672

7.2 Instalar y Configurar Teléfono Virtual / Softphone “X Lite”

For show captions in your language please click in the up button “CC”

Buen día, gracias por confiar en ServerVoip.com

A continuación mostraré como instalar y configurar el teléfono virtual x lite.

  1. Lo primero que vamos a hacer es descargar el instalador, Ud. puede encontrar el instalador en el link de descarga en la parte inferior de este video.
  2. Para este ejemplo lo he colocado en una carpeta y vamos a dar doble click, aquí podemos siguiente, aceptamos los términos de licencia y ponemos siguiente.
  3. Aquí se ubicará la carpeta de instalación.
  4. Ponemos siguiente, y aquí nos pregunta si queremos que se cree un icono de acceso rápido de escritorio, ponemos siguiente, esperamos que se termine la instalación, y finalizamos.
  5. Recuerde que en este teléfono virtual solo puede loguearse o iniciar sesión, cuentas de tipo retail clients o pbx clients.
  6. Para el ejemplo de configuración utilizaré una cuenta retail client, y trabajaré con el cliente 888001.
  7. Buscamos al teléfono virtual y vamos a loguear a este cliente.
  8. Vamos a dar click en este recuadro, seleccionamos esta opción y aquí damos click en añadir, en display name ponemos el nombre con el que queremos que aparezca el cliente en el teléfono.
  9. Para el ejemplo voy a poner 888001 en user name colocamos el nombre del cliente que es 888001, en password vamos a ingresar la contraseña del cliente, en autorización del cliente vamos a poner el mismo nombre del cliente, 888001 y en la opción dominio vamos a colocar la Ip del servidor que le asignaron.
  10. Una vez lleno todos estos campos vamos a poner aplicar, y aceptar, y ponemos close, esperamos que se registre y podemos ver el nombre del cliente 888001 en la pantalla.
  11. Una vez que termine de loguear este cliente voy a realizar una llamada de ejemplo, desde este teléfono voy a marcar un número y voy a llamar.
  12. Como podemos ver en el voip switch la llamada está conectando.

Gracias continúe con el siguiente video de este mismo modulo en el cual indicaré:
“Como Configurar Teléfono Virtual Pangolín”

¿Qué opina? Déjenos su comentario y/o sugerencias

escribe-aqui-tu-comentario


© 2024 ServerVoIP.com Todos los derechos reservados
Términos y Condiciones Política de privacidad Política Anti SPAM Copyright (DMCA) Descargo de Responsabilidad Declaración para la FTC Refund Policy
Sello oficial de ISO website security Directorio de Centralitas VOIP
Sello oficial de PayPal