26.5.a.4 Deshabilitar Prefijos de una tarifa desde portal VSC3
For show captions in your language please click in the up button “CC”↑ ![]()
Buen día, gracias por confiar en ServerVoip.com
En este video voy a mostrar la configuración para deshabilitar un prefijo, para eso trabajaré con la Tarifa_Afganistán y con los prefijos para Afganistán fijo y algunas variaciones de móvil, voy a ingresar estos prefijos:
- Para ingresar un nuevo prefijo vamos a la opción (New).
- El primer prefijo será para (Afganistán fijo), con el prefijo (93), tendrá un costo de llamada de (0.20) centavos el minuto y lo vamos a guardar.
- Vamos hacer clic en este botón y hacemos clic en la opción Restore Default.
- Procedemos a ingresar el segundo prefijo, este prefijo será para (Afganistán Móvil), con el prefijo (9370) y tendrá un costo de llamada de (0.30) centavos el minuto y lo voy a guardar.
- Hacemos clic nuevamente en la opción Restore Default.
- Voy a ingresar el último prefijo, este prefijo va a ser para (Afganistán Móvil Elisalat), con el prefijo (9378) y tendrá un costo de llamada de (0.25) centavos el minuto, y lo voy a guardar.
- Hacemos clic nuevamente en la opción Restore Default para poder ver todos los registros.
Para el ejemplo voy a deshabilitar el prefijo (93) que es para (Afganistán Fijo):
- Para eso lo voy a seleccionar.
- En la parte inferior en Propiedades vamos a seleccionar la opción (Disable Prefix).
- Y vamos a guardar la configuración.
- Como podemos ver el prefijo (93) para (Afganistán Fijo) toma el valor de (-1) en el campo (Rate).
De esta manera Ud. puede deshabilitar prefijos manualmente desde Excel colocando en el campo (Rate -1).
Entonces el sistema solo dará paso a las llamadas con los prefijos (9370) y (9378) cuando las llamadas se realicen a los prefijos diferentes de estos, el sistema va a rechazar la llamada por ejemplo si marco con 931,932 o 933 e incluso cuando marque con 9372 o 9379 el sistema no va a dar paso a las llamadas.
Ahora voy a realizar una llamada de ejemplo, para eso voy a asignar la tarifa Afganistán que acabo de crear a un cliente.
- Voy a trabajar con el cliente (demo).
- Vamos a la pestaña (Fondos y Tarifas).
- Y en la opción (Tariff), vamos a seleccionar la tarifa llamada Tarifa_Afganistán
- Y vamos a guardar la configuración.
- Entonces en un Pangolín he logueado al cliente (demo) y voy a proceder a llamar a los prefijos diferentes de los permitidos:
- Voy a marcar con 937 y voy a llamar, como podemos ver no da paso a la llamada ya que toma el prefijo 93 que esta deshabilitado en la tarifa Afganistán.
- Voy a marcar con 939 y voy a llamar, como podemos ver de igual manera nos presenta un error ya que toma el prefijo 93 que está deshabilitado en la tarifa Afganistán.
- También voy a probar con 9371 y voy a llamar, como podemos ver tampoco nos da paso a la llamada.
- Ahora voy a realizar dos ejemplos de llamada con los prefijos que están habilitados.
- Voy a marcar con (9370) y voy a llamar, como podemos ver la llamada está tratando de conectar.
- También voy a llamar con el otro prefijo (9378) y voy a llamar, como podemos ver de igual manera la llamada trata de conectar
Gracias continúe con los videos del siguiente módulo proveedores.
¿Qué opina? Déjenos su comentario y/o sugerencias

Llama a USA (001)8455841672
