Site map telefono servervoipLlama a USA (001)8455841672

10.2 Llamadas Internas / Gratis entre Clientes Tipo “Retail Clients”

For show captions in your language please click in the up button “CC”Engranaje-hd

Buen día, gracias por confiar en ServerVoip.com

A continuación realizare la configuración para llamadas internas entre clientes de tipo Retail clients, para el ejemplo trabajare con dos clientes, el cliente “888001” y el cliente “888002”.

Tenga en cuenta que el Login debe ser numérico y con el mismo prefijo de inicio, es por esto que he creado clientes que empiezan con 888.

  1. Ahora si Ud. desea que las llamadas tengan algún costo especial o sean gratuitas, en la tarifa que tienen asignada estos clientes vamos a hacer clic y aquí creare un prefijo al que le daremos el coto deseado.
  2. Para el ejemplo voy a crear el prefijo “888” con un costo de llamada de cero (0) y voy a la opción “Add New” para agregar.
  3. Ahora vamos a cerrar esta ventana y vamos a la opción Dialing Plan, aquí llenaremos los datos solicitados, en la casilla “Number”, estableceré el prefijo “888”y cambiare el valor de la casilla “Balance Share” a 100.
  4. En la sección “Destination” en la opción “Route Type” voy a desplegar y voy a elegir la opción “Retail client”, en esta ventana voy a elegir uno de los dos clientes con los que vamos a trabajar y vamos a poner ok.
  5. En propiedades de conexión o “Connection Properties”, en esta casilla voy a desplegar y voy a elegir la opción “Map to Retail Clients” y voy a la opción “Add New”, para agregar,
  6. Ahora voy a realizar una llamada para probar la configuración, en un pangolín voy a loguear al cliente “888001” y voy a poner “login”, y en otro pangolín voy a loguear al cliente “888002” y voy a poner “login”.
  7. Ahora voy a llamar del cliente “888002” al cliente “888001”, voy a marcar y voy a llamar.
  8. Cómo podemos ver en el VoipSwitch la llamada se está conectando voy a contestar y voy a cerrar, cómo podemos ver en el VoIPSwitch la llamada se ha conectado.
  9. Ahora vamos a volver al VSM, en la opción llamada o “Calls”, en la opción “Retail Clients” podemos ver la llamada que salió al cliente “888001” del cliente “888002” con una duración de 4 segundos y un costo de cero centavos.

Gracias continúe con el siguiente video de este mismo módulo en el cual le indicaré:
“Cómo Llamar desde Celular o Teléfono Fijo a Cuenta del Servidor”

¿Qué opina? Déjenos su comentario y/o sugerencias

escribe-aqui-tu-comentario


© 2026 ServerVoIP.com Todos los derechos reservados
Términos y Condiciones Política de privacidad Política Anti SPAM Copyright (DMCA) Descargo de Responsabilidad Declaración para la FTC Refund Policy
Sello oficial de ISO website security Directorio de Centralitas VOIP
Sello oficial de PayPal