Site map telefono servervoipLlama a USA (001)8455841672

5.a.10. Exportar y Crear Dialing Plan desde Archivo Formato “.CSV”

For show captions in your language please click in the up button “CC”Engranaje-hd

Buen día, gracias por confiar en ServerVoip.com

En este vídeo voy a mostrar cómo exportar rutas del Dialing Plan o Plan de Marcación:

  1. Entonces nos ubicamos en el Dialing Plan, para el ejemplo sólo voy a exportar la ruta (593), entonces la voy a filtrar, la seleccionamos, verificamos que aquí el separador de exportación esté seleccionado el punto y coma (;) y hacemos clic en el botón Export.
  2. Aquí vamos a definir el lugar en el cual vamos a guardar el archivo, para el ejemplo lo voy a guardar en el escritorio.
  3. Además le asignamos un hombre voy a colocarle “Plan demarcación” y cómo podemos ver en tipo es un archivo punto CSV o delimitado por comas y ponemos Guardar.
  4. Como vemos se ha exportado y se abre con un bloc de notas, entonces voy a cerrar, Nos ubicamos en el escritorio y cómo podemos ver aquí está el archivo que acabamos de exportar.
  5. Ahora voy a copiar este archivo y lo voy a pegar en mi computador físico, lo voy a pegar aquí en el escritorio damos clic derecho “pegar”.
  6. Una vez que la copeo a mi computador físico, lo voy a abrir y voy a agregar nuevas rutas desde Excel.
  7. Entonces abrimos el archivo y cómo podemos ver aquí están los datos de la ruta que acabamos de Exportar podemos ver:
  • El número de la ruta.
  • La prioridad.
  • El tipo de ruta.
  • Y el id del proveedor entre otras opciones.
  1. Entonces voy a ingresar algunas rutas nuevas, voy a empezar:
  • Voy a ingresar la ruta (573), en prioridad voy a dejar en 1 en tipo de ruta 0 y aquí voy a dejar el id 48 que es del proveedor Alosip los demás datos voy a dejar por defecto.
  • Voy a ingresar otra ruta esta va a ser la (1012), en prioridad voy a colocar 1 en tipo de ruta voy a dejar 0 y aquí voy a dejar el mismo id del proveedor.
  • Vamos a ingresar la siguiente ruta va a ser la ruta (53), voy a dejarla en prioridad 1 el tipo de ruta 0 y voy a dejar el mismo id del proveedor 48 es del proveedor Alosip.
  • Voy a ingresar la última ruta qué va a hacer la ruta (800), voy a colocar 1 – 0 y aquí el mismo proveedor.
  1. Ahora estos datos los vamos a repetir para todas las nuevas rutas entonces nos ubicamos en esta celda presionamos la tecla Shift + ->, hasta llegar a la última columna con el último valor presionamos las teclas Ctrl + C, para copear.
  2. Nos ubicamos en la siguiente celda, presionamos las teclas Ctrl + Shift + Fin y presionamos las teclas Ctrl + V, para pegar los valores.
  3. Una vez que tenemos listo el archivo lo vamos a guardar en formatos CSV o delimitado por comas, para eso vamos a la opción archivo Guardar Como.
  4. Aquí vamos a seleccionar la ubicación en la cual vamos a guardar el archivo para ejemplo la voy a guardar en el Escritorio le asignamos un hombre voy a colocar nuevo plan demarcación, en tipo verificamos que éste seleccionada la opción CSV delimitado por comas y guardamos.
  5. En este mensaje ponemos que sí ahora si nos ubicamos en el escritorio, podemos ver que aquí está nuestro nuevo archivo con las nuevas rutas que ingresamos.

Gracias continúe con el siguiente vídeo de este mismo módulo en el cual explicaré:
Cómo Importar Rutas en el Dialing Plan como Archivo .CSV o Delimitado por Comas”

¿Qué opina? Déjenos su comentario y/o sugerencias

escribe-aqui-tu-comentario


© 2024 ServerVoIP.com Todos los derechos reservados
Términos y Condiciones Política de privacidad Política Anti SPAM Copyright (DMCA) Descargo de Responsabilidad Declaración para la FTC Refund Policy
Sello oficial de ISO website security Directorio de Centralitas VOIP
Sello oficial de PayPal