Site map telefono servervoipLlama a USA (001)8455841672

16.3 Equipo GoIP para SIM Cards o Chip GSM 3G

For show captions in your language please click in the up button “CC”Engranaje-hd

Buen día, gracias por confiar en ServerVoip.com

En este video le mostramos cómo configurar un Equipo “GoIP” GSM Gateway que es la red GSM y la red de VoIP que conecta a la perfección a los usuarios de teléfonos GSM.

A continuación veremos qué equipo se utiliza para trasladar la red GSM a una señal SIP, utilizando un equipo “Goip”:

  • Son los equipos que nos permiten convertir una Línea “GSM” a Formato “VoIP” o “SIP”.

Un Gateway GSM es un equipo que permite instalar varias líneas celulares (GSM SIM Cards), para realizar llamadas de manera centralizada desde un servidor de Voz IP (softswitch), dirigidas a destinos celulares especialmente.

¿Qué ventajas tengo al conectar mis líneas celulares a la planta telefónica IP?

  • 1. Cualquier usuario de la PBX-IP, con los privilegios del caso, es capaz de realizar llamadas a celular, usando la línea que se encuentre disponible.
  • 2. Las llamadas entrantes a esas líneas celulares pueden ser respondidas por un grupo de personas dentro de la PBX-IP, o ser direccionadas a una extensión específica de acuerdo a las opciones de un contestador automático o IVR.
  • 3. En el PBX-IP se puede hacer un seguimiento detallado de todas las llamadas entrantes y salientes por esas líneas celulares.
  • 4. Las llamadas pueden ser grabadas para realizar el respectivo control de calidad de atención al cliente.
  • 5. Se aprovecha de manera eficiente los precios bajos que un plan corporativo ofrece, permitiendo mayor control y reducción de costos.
  • 6. Las llamadas son enrutadas de acuerdo a la línea que menor costo ofrezca, de este modo se puede hacer un mejor uso de los celulares, para aquellos destinos a los que den mejores tarifas.

Un dispositivo de este tipo puede alojar desde 4 sim cards o chips GSM en adelante, lo que lo hace flexible para los requerimientos específicas de un negocio.

El equipo ya puede ser configurado en nuestro servidor.

Muchas gracias, a continuación le invito a mirar el siguiente video de esta sección en el cual explicaremos cómo “Configurar un Equipo Goip o Quintum en VoIPSwitch”

¿Qué opina? Déjenos su comentario y/o sugerencias

escribe-aqui-tu-comentario


© 2024 ServerVoIP.com Todos los derechos reservados
Términos y Condiciones Política de privacidad Política Anti SPAM Copyright (DMCA) Descargo de Responsabilidad Declaración para la FTC Refund Policy
Sello oficial de ISO website security Directorio de Centralitas VOIP
Sello oficial de PayPal