Site map telefono servervoipLlama a USA (001)8455841672

0.6 ¿Cómo funciona la Telefonía IP?

For show captions in your language please click in the up button “CC”Engranaje-hd

Buen día, gracias por confiar en ServerVoip.com

La telefonía – IP no funciona conectado a una línea telefónica tradicional, sino solamente en una red IP, por lo que puede recibir y enviar tanto llamadas telefónicas, como mensajes instantáneos, correo electrónico, correo de voz. En la pantalla se puede visualizar información sobre el interlocutor y los textos de los mensajes recibidos.

Funcionamiento:

En origen la voz se digitaliza, se comprime y se encapsula sobre el protocolo TCP/IP (el usado en Internet). En destino se hace la operación contraria.

Casos aplicativos respecto a su utilización:

Caso 1: Los dos polos de comunicación poseen un teléfono IP
Un teléfono IP que permite realizar llamadas telefónicas utilizando Internet o cualquier red IP। minoriza en gran cantidad los gastos telefónicos utilizando los servicios proporcionados por la ISP.

• Sin necesidad de ordenador.
• Sin cambiar de numero de teléfono.
• Posibilidad de transferir llamadas.
• Comunicación Simultánea de Voz / datos.
• Con esta solución generalmente el coste de las llamadas telefónicas es CERO

Caso 2: Uno de los interlocutores no tiene un teléfono IP

En los casos en los que su interlocutor no disponga de un equipo, teléfono o gateway IP, podrá contactar con su interlocutor utilizando los servicios de red ,este recibirá la llamada en un teléfono estándar.

Caso 3: cuando el usuario posee teléfonos estándar

En el caso de que el usuario disponga de teléfonos estándar, podrá establecer las llamadas telefónicas conectándolos a un gateway IP . En los casos en los que su interlocutor no disponga de un equipo, teléfono o gateway IP, podrá contactar con su interlocutor utilizando los servicios de red, este recibirá la llamada en un teléfono estándar.

Caso 4: el usuario posee una centralita telefónica: En el caso de que el cliente disponga de una centralita podrá aprovechar la inversión integrándola en la solución general de telefonía IP

Caso 5: sistema constituído

¿En qué se diferencia la telefonía IP de la telefonía normal?

En una llamada telefónica normal, la centralita telefónica establece una conexión permanente entre ambos interlocutores, conexión que e utiliza para llevar las señales de voz. En una llamada telefónica por IP, los paquetes de datos, que contienen la señal de voz digitalizada y comprimida, se envían a través de Internet a la dilección IP del destinatario. Cada paquete puede utilizar un camino para llegar, estan compartiendo un medio, una red de datos. Cuando llegan a su destino son ordenados y convertidos de nuevo en señal de voz.

Tomado de: http://cgainformatics.blogspot.com/2008/04/3-cmo-funciona-la-telefona-ip.html

 

¿Qué opina? Déjenos su comentario y/o sugerencias

escribe-aqui-tu-comentario


© 2018 ServerVoIP.com Todos los derechos reservados
Términos y Condiciones Política de privacidad Política Anti SPAM Copyright (DMCA) Descargo de Responsabilidad Declaración para la FTC Refund Policy
Sello oficial de ISO website security Directorio de Centralitas VOIP
Sello oficial de PayPal