Site map telefono servervoipLlama a USA (001)8455841672

4.4 Registrar Proveedores de Tipo “GK” o “Gatekeepers”

For show captions in your language please click in the up button “CC”

Buen día, gracias por confiar en ServerVoip.com

A continuación voy a explicar cómo crear proveedores de tipo GK.

  1. Para empezar cabe mencionar que cuando creemos un proveedor primero debemos crearlo de tipo Gateway.
  2. Si tenemos problemas o este no funciona lo registraremos como GK registral el cual se autentifica por usuario y contraseña.
  3. Lo primero que vamos a hacer es ir a la opción GK registral, en la pestaña general vamos a llenar todos los datos solicitados.
  4. En la opción descripción generalmente va el nombre del proveedor puede poner cualquier nombre.
  5. Para el ejemplo vamos a suponer que tenemos un proveedor llamado provGK1.
  6. En la opción host ir a la dirección Ip o el proxy del proveedor para este ejemplo vamos a poner el proxy del proveedor.
  7. El puerto ira por defecto el 50,60 en la opción time to live ira el valor de 3600 por defecto.
  8. En la opción calls limit dependerá del proveedor por ejemplo si el proveedor dice que solo tiene habilitados cinco canales pondremos el numero 5 esto quiere decir que solo podrá ser 5 llamadas a la vez.
  9. Generalmente los proveedores no nos ponen un límite, por lo cual el valor vamos a dejarlo en cero.
  10. Verificamos que la casilla active este seleccionada y vamos al grupo parámetros.
  11. En usuario y contraseña vamos a colocar el password y el username que nos dio nuestro proveedor.
  12. Vamos a suponer que el password es contraseña y el nombre del usuario es usuario.
  13. En la opción dominio del usuario ira lo mismo que en el nombre del usuario, por lo tanto pondremos usuario, en la opción dominio ira la dirección Ip o el proxy del proveedor dependiendo de lo que hayamos ingresado en la opción host.
  14. Como ingresamos el proxy del proveedor en el dominio también vamos a ingresar el proxy del proveedor.
  15. Seleccionamos la casilla send remot y vamos a la pestaña codecs.
  16. Seleccionamos los codecs que este proveedor soporta y lo agregamos en la opción Add new.
  17. Una vez que lo creamos, ahora vamos al voipswich y en la sección de location server le vamos a dar clic derecho y vamos a elegir la opción sincronizar con la base de datos.
  18. De esta manera vemos que el proveedor que hemos creado esta sincronizado con la base de datos y podemos seguir trabajando con él.
  19. Para continuar con el ejemplo vamos a crear otro proveedor.
  20. Vamos a suponer que tenemos un proveedor llamado profGK2 y ahora en la opción host en vez de trabajar con el proxy del proveedor vamos a utilizar la dirección en Ip del proveedor.
  21. En el puerto dejamos el mismo puerto cincuenta sesenta por defecto.
  22. En la opción time to live dejamos el mismo valor por defecto, verificamos el valor de 0 en la opción de calls limit.
  23. Verificamos que este seleccionada la opción active y en usuario y password vamos a colocar el usuario y el password que nos entregó nuestro proveedor.
  24. Vamos a suponer que el password es contraseña 1 el usuario es usuario 1 y el dominio del usuario va a ser lo mismo que el nombre del usuario.
  25. Por lo tanto es usuario 1 y el dominio del usuario va a ser lo mismo que el nombre del usuario.
  26. Por lo tanto es usuario 1, en el dominio vamos a colocar la dirección Ip que ingresamos en el host y verificamos que la casilla Send remot este seleccionada.
  27. Vamos a la pestaña de codecs y seleccionamos los codecs que este proveedor soporta, y lo agregamos en la opción addnew.
  28. Nuevamente vamos al voipswich a la sección location servers y le damos clic derecho sincronizar con la base de datos.
  29. De esta manera vemos que tenemos los dos proveedores creados sincronizados con la base de datos y podemos seguir trabajando con ellos.
  30. Recuerde que si no se realiza la sincronización con la base de datos, va a tener problemas con el proveedor registrado.
  31. Gracias continúe con el siguiente video de este mismo modulo en el cual le indicaremos cómo funciona la opción voipvox.

¿Qué opina? Déjenos su comentario y/o sugerencias

escribe-aqui-tu-comentario


© 2025 ServerVoIP.com Todos los derechos reservados
Términos y Condiciones Política de privacidad Política Anti SPAM Copyright (DMCA) Descargo de Responsabilidad Declaración para la FTC Refund Policy
Sello oficial de ISO website security Directorio de Centralitas VOIP
Sello oficial de PayPal