3.11 Usar Matriz para Aumentar 10% (Diez Por Ciento) a las Tarifas
For show captions in your language please click in the up button “CC”↑
Buen día, gracias por confiar en ServerVoip.com
En este video vamos a ver un ejemplo para aumentar un diez por ciento a los precios que nos entrega nuestro proveedor
1. Lo primero que vamos a hacer es descargar nuestro archivo matriz, el cual lo pueden descargar desde la parte inferior de este video.
descargue aqui la matriz
2. Vamos a buscar la opciones descargar aquí, damos clic izquierdo, seleccionamos la opción guardar archivo y ponemos aceptar, y esperamos que termine la descarga, para el ejemplo he ordenado mi archivo en una carpeta llamada matriz, junto con otro archivo que contiene el costo de las tarifas a modificar.
3. Vamos a ver nuestro archivo matriz, en este archivo matriz tenemos tres columnas en la primera columna llamada tarifa se ingresaran todos los valores a modificar en la columna e ingresaremos el porcentaje que queremos aumentar, y en la columna c nos calculará automáticamente el valor.
4. Una vez ya incrementado el porcentaje, vamos a realizar un ejemplo cambiando este porcentaje.
5. Vamos a poner que sea el treinta por ciento como podemos ver el precio a cobrar se calcula automáticamente con un incremento del 30 %, probemos con otro valores ingresando el 15% podemos ver como lo hace automáticamente.
6. Para continuar con este ejemplo vamos a ingresar el 10% ahora vamos a abrir nuestro archivo llamado tarifas a importar.
7. Como le dije anteriormente este archivo es el que contiene los costos que queremos modificar, nos ubicamos en la columna c en el primer costo para copiar todo.
8. Presionamos las teclas control shift y la tecla con dirección hacia abajo para seleccionar todos los valores.
9. Presionamos las teclas control c para copiar, nos vamos a nuestro archivo matriz y nos ubicamos en la columna tarifa.
10. Nos ubicamos en el primer valor y presionamos las teclas control v, podemos ver que el precio a cobrar se ha calculado automáticamente con un incremento del 10%.
11. Ahora vamos a pasar estos valores a nuestro archivo tarifas a importar.
12. Para esto nos vamos a ubicar en el primer valor de la columna tarifas, vamos a presionar las teclas control, y las teclas con dirección hacia abajo para poder llegar al último valor que ingresamos.
13. Nos vamos a desplazar hasta la columna con el incremento del 10% en el último valor y vamos a presionar las teclas control shift y la tecla de dirección hacia arriba, para seleccionar todos los precios.
14. Ahora vamos a presionar la tecla shift y sin soltarla vamos a presionar el botón izquierdo del mouse en el primer valor de la columna precio a cobrar, para obviar el precio de esta columna.
15. Una vez que tenemos seleccionado solo los costos, vamos a presionar las teclas control c para copiar, y nos vamos a nuestro archivo tarifas a importar.
16. Vamos a remplazar estos valores, damos clic derecho, vamos a la opción pegado especial, en esta ventana en la opción pegar vamos a seleccionar valores y en operación ninguna, ponemos aceptar.
17. Como podemos ver hemos modificado los costos aumentados en un 10%.
18. Una vez que hemos terminado de modificar los costos, vamos a guardar el archivo.
19. Para eso vamos a la opción archivo a la opción guardar como, elegimos la carpeta en la cual vamos a guardar nuestro archivo.
20. Le vamos a asignar un nombre en este caso le vamos a poner tarifas en importar modificada.
21. En tipo vamos a seleccionar csv o delimitado por comas, y vamos a poner guardar.
22. Nos presenta un mensaje y nos pregunta si deseamos seguir utilizando este formato y le damos que si.
23. De esta manera nuestro archivo está listo para importar a nuestro voipswitch manager con los costos de llamadas a estos prefijos aumentados en un 10% gracias.
24. Continúe con el siguiente video de este mismo módulo en el cual le indicaremos como aumentar un 15% a los valores que nos entrega nuestro proveedor.
¿Qué opina? Déjenos su comentario y/o sugerencias

Llama a USA (001)8455841672
