La telefonía ha evolucionado a lo largo de los años presentando una amplia gama de alternativas que hacen más fácil las tareas del día a día de una empresa.

Telefonía tradicional

La telefonía tradicional está basada en un sistema simple e ineficiente conocido como conmutación de circuitos. La conmutación de circuitos ha sido usada por las operadoras tradicionales durante más de 100 años. Cuando se realiza una llamada, la conexión se mantiene durante el tiempo que dura la comunicación. A este tipo de comunicación se le denomina «circuito» ya que la conexión se realiza entre dos puntos en ambas direcciones.

¿Qué es la VoIP?

La Voz sobre IP (VoIP) es una tecnología que permite la transmisión de la voz a través de la red Internet en lugar de las redes telefónicas tradicionales PSTN (red telefónica pública conmutada).

Ventajas de la VoIP

Sin ninguna duda, uno de los principales beneficios de la VoIP es la importante reducción de los costes de operación. Con el sistema VoIP, además las llamadas que se realizan entre distintos teléfonos VoIP son gratuitas.

Debido al avance tecnológico e informático en el ámbito de los códecs para VoIP, es posible establecer una comunicación a través de reducidos anchos de banda; los paquetes digitales de voz son cada vez más pequeños y viajan más rápido. La comunicación a través de VoIP cada vez se utiliza más para realizar llamadas internacionales, debido a su bajo coste.

Otra ventaja es que los teléfonos VoIP pueden usarse en cualquier parte del mundo, siempre que dispongas de conexión a Internet. Aunque el usuario se encuentre fuera del país, podrá seguir usando su teléfono VoIP y disfrutando de las mismas ventajas y tarifas.

Otro de los grandes beneficios de esta tecnología es la posibilidad realizar conferencias en la que pueden participar hasta 25 participantes.

Además de estas ventajas, la tecnología VoIP te permite disfrutar de múltiples funcionalidadades, como presentación del número y registro de llamadas, transferencia de llamadas, contestador automático con recepción del mensaje por correo electrónico, gestión de los números de emergencia, etc.

Desventajas de la VoIP

Como cualquier otra tecnología, la tecnología VoIP también presenta ciertas desventajas.

Por su naturaleza, la telefonía IP utiliza la red para transmitir las comunicaciones. El uso de IP para tu telefonía de empresa ofrece muchas ventajas, pero también supone exponerse a los peligros de la red. Para evitar esto, existen recomendaciones, muy fáciles de configurar, que protegerán tu telefonía de empresa.

Otro motivo que pone en duda su integridad es que necesita una conexión a Internet y que puede dar lugar a una mala calidad de la comunicación. La calidad de las conversaciones está estrechamente ligada a la red que conecta los puestos de una empresa con el exterior. Si esta última está saturada, la línea telefónica será mala. Para evitar esto, Axialys recomienda contratar una conexión SDSL.

¿Va a sustituir la VoIP a las llamadas convencionales?

Cada vez son más las empresas que adoptan una solución VoIP en sus negocios. Debido a las enormes ventajas que presenta, no es extraño que en poco tiempo esta tecnología supere a las llamadas tradicionales, y que incluso, las convierta en obsoletas. Los expertos afirman que esto sucederá en un periodo máximo de 15 años.

Tomado de: http://blog.axialys.com/es/actualizarse-o-morir-el-futuro-de-la-voip

[rev_slider captions]
[rev_slider ServerVoip]
 


DataCenter VoIP

Los edificios que alojan a los servidores en Europa y Estados Unidos son los centros de datos más ecológicos y fueron construidos como idea de almacén de datos. La ubicación estratégica en Europa central y en Estados Unidos son las ventajas principales.

Los Data Centers están perfectamente situados para garantizar conexiones rápidas a todos los territorios de Europa y América para que todos los clientes se beneficien de la mejor calidad en el servicio brindado. Por otra parte, el edificio que está situado en Europa se encuentra en una de las zonas más ricas de agua subterránea, lo que abre la posibilidad a ServerVoIP de realizar un innovador, ecológico y único sistema de refrigeración de forma natural.

datacenter usa

SOLICITA TU SERVER AHORA ►

 
ServerVoIP te proporciona todas las herramientas necesarias para que crees y desarrolles tu negocio de comunicación por internet.

Pertenece al Selecto Grupo de Emprendedores que decidieron cambiar su vida invirtiendo en un Server con ServerVoIP.

ServerVoip presenta el mejor server fisico dedicado para telefonia voip que incluye el software de telefonía ip «VoipSwitch» especial para voz sobre ip.

VoipSwitch es la plataforma ideal para que sin necesidad de conocimientos técnicos crees tu propia empresa de Telefonía IP VoIP y encuentres una forma de ganar DINERO en la red siendo carrier de telefonía sobre Ip (Voip).

Te brindamos todas las herramientas para que estés al nivel de las grandes empresas y negocios; puedas obsequiar llamadas gratis como estrategia de marketing en fidelización a tus clientes / free entre tus clientes; el servidor VoIP te permite utilizar múltiples proveedores como nosotros tenemos www.alosip.com. (carrier / routes) para un mismo destino, vender terminación (wholesale), clientes finales (retail), etc.

El software te proporciona todo lo que necesitas; sistema llave en mano: para crear tu empresa de telefonía IP (VoIP) bajo tu propio nombre o marca. Más información en marcaBlanca.servervoip.com

Para que CREES y DESARROLLES tu propia empresa de telefonia por internet, revisa más detalles en VoIPSwitch


¿Quieres Emprender por Internet?

«Ahora Trabajar desde la Comodidad de tu Casa y Ganar Dinero por Internet… Nunca Había Sido tan Fácil, Rápido y con RESULTADOS Impresionantes»

Descubre el NEGOCIO Perfecto y conviértete en un EMPRESARIO de Éxito creando y desarrollando tu Propia Empresa de Telefonía por Internet. Suscríbete y RECIBE FREE:

¡Sie7e Poderosas Razones Que Tiene el EMPRENDEDOR Exitoso para Crear su Propia Empresa de Telefonía por Internet VoIP!…

libro server voip

Idiomas VoIPBox del Software VoIP Switch

About Franklin Matango

Ing. Experto en VoipSwitch, Autor Best Seller Amazon "Tu Empresa de Telefonia" :-) Master en Marketing Online y Comercio Electronico, Master en Administracion de Empresas (MBA) mencion Negocios Internacionales. 593 62612554 www. ServerVoip.com