Características de VoIP

CARACTERÍSTICAS DE VOIP: El envío de paquetes de voz en tiempo real utilizando redes que trabajen sobre el protocolo IP se denomina VoIP (Federal Communications Commission, 2009), la misma que permite la comunicación, entre dos o más usuarios que se encuentren haciendo uso de la misma red de Internet, sin requerir ningún cable único dedicado, es decir no necesita de una ruta fija y no se limita a la ampliación de una red.

Al usar el protocolo IP como medio de trasmisión lógica, es posible usar una misma red para interconectar dos edificios que manejen una misma red, a esto se denomina la administración de una única red para la comunicación. Puesto que trabaja con protocolos independientes en cada una de las capas; estos protocolos pueden desarrollarse sin tomar en cuenta el hardware que se utilice.

VoIP requiere una conexión lo suficientemente rápida y fiable para Internet, sin tomar en cuenta el tipo de conexión física que se tenga en la red, el ancho de banda necesario para realizar una llamada usando la tecnología VoIP es de 64 Kbps en una sola dirección y en la caso de una comunicación full dúplex el ancho de banda de 180.8 Kbps. Los datos de ancho de banda han variado con el pasar de los años, actualmente se envía mayor cantidad de información simultánea y con gran rapidez.

VoIP puede trabajar sobre una gran variedad de arquitecturas de red, no necesariamente debe ser jerárquica por dos razones: los paquetes de VoIP no requieren un intervalo de tiempo único para llegar a su destino, ni una jerarquía para establecer una llamada y la segunda razón es que solamente la llamada debe ser conocida por los usuarios finales.

La VoIP utiliza un sin número de protocolos que permiten que la llamada se realice, los protocolos más importantes encargados de la creación y terminación de una llamada son: SIP7, H.323 y MGCP; el protocolo UDP para el envío de paquetes, puesto que al ser la prioridad más alta la voz este no necesita el reenvío de paquetes perdidos (acuse de recibo), ya que en una conversación escuchar un espacio de silencio muy corto no hace que pierda sentido la información que se quiere trasmitir.

Las llamadas de VoIP a VoIP son libres en el sentido que no ocasionan gastos por encima de los que el servicio de Internet representa, esta es la razón de la demanda de esta tecnología la reducción de costos en la facturas de telefonía, al utilizar la red de datos ya existentes para comunicarse dentro de un mismo edificio haciendo uso de la Intranet, y a la vez brindar servicios que la telefonía tradicional no puede ofrecer.

Tomado de:
Martínez, M. (2015). Diseño del sistema de telefonía IP bajo una plataforma de software libre para la industria FLORALP S.A. de la ciudad de Ibarra (tesis de pregrado). Universidad Técnica del Norte, Ibarra, Ecuador.
Fuente:
http://repositorio.utn.edu.ec/bitstream/123456789/4511/1/04%20RED%20059%20Tesis.pdf

[rev_slider captions]
[rev_slider ServerVoip]
 


Telefonía VoIP con SoftSwitch

ServerVoIP te proporciona todas las herramientas necesarias para que crees y desarrolles tu negocio de comunicación por internet.

Pertenece al Selecto Grupo de Emprendedores que decidieron cambiar su vida invirtiendo en un Server con ServerVoIP.

empresario

SOLICITA TU SERVER AHORA ►

 

ServerVoip presenta el mejor server fisico dedicado para telefonia voip que incluye el software de telefonía ip «VoipSwitch» especial para voz sobre ip.

VoipSwitch es la plataforma ideal para que sin necesidad de conocimientos técnicos crees tu propia empresa de Telefonía IP VoIP y encuentres una forma de ganar DINERO en la red siendo carrier de telefonía sobre Ip (Voip).

Te brindamos todas las herramientas para que estés al nivel de las grandes empresas y negocios; puedas obsequiar llamadas gratis como estrategia de marketing en fidelización a tus clientes / free entre tus clientes; el servidor VoIP te permite utilizar múltiples proveedores como nosotros tenemos www.alosip.com. (carrier / routes) para un mismo destino, vender terminación (wholesale), clientes finales (retail), etc.

El software te proporciona todo lo que necesitas; sistema llave en mano: para crear tu empresa de telefonía IP (VoIP) bajo tu propio nombre o marca. Más información en marcaBlanca.servervoip.com

Para que CREES y DESARROLLES tu propia empresa de telefonia por internet, revisa más detalles en VoIPSwitch


¿Quieres Emprender por Internet?

«Ahora Trabajar desde la Comodidad de tu Casa y Ganar Dinero por Internet… Nunca Había Sido tan Fácil, Rápido y con RESULTADOS Impresionantes»

Descubre el NEGOCIO Perfecto y conviértete en un EMPRESARIO de Éxito creando y desarrollando tu Propia Empresa de Telefonía por Internet. Suscríbete y RECIBE FREE:

¡Sie7e Poderosas Razones Que Tiene el EMPRENDEDOR Exitoso para Crear su Propia Empresa de Telefonía por Internet VoIP!…

libro server voip

Bancos en Ecuador para Alquilar un VoIPSwitch Server

About Franklin Matango

Ing. Experto en VoipSwitch, Autor Best Seller Amazon "Tu Empresa de Telefonia" :-) Master en Marketing Online y Comercio Electronico, Master en Administracion de Empresas (MBA) mencion Negocios Internacionales. 593 62612554 www. ServerVoip.com