La señal de audio ha de ser digitalizada, comprimida y codificada antes de ser transmitida por la red IP. Para ello se utilizan algoritmos matemáticos implementados en software llamados códecs (acrónimo de codificador-decodificador, aunque principalmente se utilizan como compresores-descompresores).

Existen diferentes códecs de audio utilizados en VoIP, y dependiendo del algoritmo escogido en la transmisión variara la calidad de la voz, el ancho de banda necesario, y la carga computacional. El objetivo principal de esta tecnología es encontrar un equilibrio entre eficiencia y calidad de voz.

Aunque el sistema auditivo humano es capaz de captar las frecuencias comprendidas entre 20 Hz y 20 kHz, la gran mayoría de códecs procesan aquella información dentro de la banda de 400 Hz a los 3,5 kHz ya que con esto es suficiente para reconstruir la señal original. A continuación se enumeran algunos de los códecs más comunes:

✔ G.711: principal códec de la PSTN estandarizado por la ITU (Internacional Telecommunication Union) en 1972. Este estándar muestrea a una frecuencia de 8 kHz y utiliza PCM (Pulse Code Modulation), para comprimir, descomprimir, codificar y decodificar. Existen dos subtipos:
● μ-law: codifica cada 14 muestras en palabras de 8 bits. Usado en EE.UU y Japón.
● A-Law: codifica cada 13 muestras en palabras de 8 bits. Usado en el resto del mundo. Al entregar ambas palabras de 8 bits requiere un ancho de banda de 64 kbps. Este es el algoritmo más simple y de menos carga computacional, ya que no realiza compresión en la codificación y es la base del resto de estándares.

✔ G.726: este standard de la ITU, también conocido como ADPCM (Adaptive Differential Pulse Code Modulation), sustituyo al obsoleto standard G.721 en 1990. Permite conseguir un ancho de banda de 16 kbps, 24 kbps, y 32 kbps. La ventaja de este codec es la disminución del ancho de banda sin incrementar la carga computacional.

✔ G.723.1: este algoritmo, estandarizado en 1995 por la ITU, puede operar a 6,3 kbps o 5,3 kbps. Este codec debe ser licenciado para poder ser usado.

✔ G.729A: este códec desarrollado por diferentes empresas privadas necesita un ancho de banda de 8 kbps, y su carga computacional es elevada. También es necesaria una licencia para su uso. No puede transportar tonos como DTMF, o fax, pero es el que menor tasa de bits proporciona (8 kbps).

✔ GSM (RPE-LPT): Este codec aunque conocido popularmente por GSM, por usado en este tipos de redes, su nombre original es: Regular Pulse Excitation-Long Term Prediction). Este codec codifica a 13 kbps con una carga computacional media, y no requiere el pago de licencia.

✔ iLBC (Internet Low Bit-Rate Codec): Este codec muestrea cada 8 Khz, y utiliza para la codificación (LPC) y codifica a 15.2 kbps o 13.3 kbps. Este codec es libre, y no necesita ser licenciado.

A continuación se muestra una tabla resumen con los códecs más utilizados actualmente:
-El Bit Rate indica la cantidad de información que se manda por segundo.
-El Sampling Rate indica la frecuencia de muestreo de la señal vocal. Cada cuanto se toma una muestra de la señal analógica.
– El Frame size indica cada cuantos milisegundos se envía un paquete con la información sonora.
– El MOS indica la calidad general del códec (valor de 1 a 5), refiriéndose principalmente a la calidad de la voz transmitida.

Codecs de audio para VoIP

Codecs de audio para VoIP

Tomado de:
Sierra, A. (2008). Instalación de un sistema VoIP corporativo basado en Asterisk (Proyecto fin de Master). Universidad Politécnica de Cartajena, Murcia, España.
Fuente:
http://repositorio.upct.es/bitstream/handle/10317/737/pfm35.pdf;jsessionid=951D111758801A0375EA20D3195A6313?sequence=1

[rev_slider captions]
[rev_slider ServerVoip]
 


DataCenter VoIP

Los edificios que alojan a los servidores en Europa y Estados Unidos son los centros de datos más ecológicos y fueron construidos como idea de almacén de datos. La ubicación estratégica en Europa central y en Estados Unidos son las ventajas principales.

Los Data Centers están perfectamente situados para garantizar conexiones rápidas a todos los territorios de Europa y América para que todos los clientes se beneficien de la mejor calidad en el servicio brindado. Por otra parte, el edificio que está situado en Europa se encuentra en una de las zonas más ricas de agua subterránea, lo que abre la posibilidad a ServerVoIP de realizar un innovador, ecológico y único sistema de refrigeración de forma natural.

datacenter usa

SOLICITA TU SERVER AHORA ►

 
ServerVoIP te proporciona todas las herramientas necesarias para que crees y desarrolles tu negocio de comunicación por internet.

Pertenece al Selecto Grupo de Emprendedores que decidieron cambiar su vida invirtiendo en un Server con ServerVoIP.

ServerVoip presenta el mejor server fisico dedicado para telefonia voip que incluye el software de telefonía ip «VoipSwitch» especial para voz sobre ip.

VoipSwitch es la plataforma ideal para que sin necesidad de conocimientos técnicos crees tu propia empresa de Telefonía IP VoIP y encuentres una forma de ganar DINERO en la red siendo carrier de telefonía sobre Ip (Voip).

Te brindamos todas las herramientas para que estés al nivel de las grandes empresas y negocios; puedas obsequiar llamadas gratis como estrategia de marketing en fidelización a tus clientes / free entre tus clientes; el servidor VoIP te permite utilizar múltiples proveedores como nosotros tenemos www.alosip.com. (carrier / routes) para un mismo destino, vender terminación (wholesale), clientes finales (retail), etc.

El software te proporciona todo lo que necesitas; sistema llave en mano: para crear tu empresa de telefonía IP (VoIP) bajo tu propio nombre o marca. Más información en marcaBlanca.servervoip.com

Para que CREES y DESARROLLES tu propia empresa de telefonia por internet, revisa más detalles en VoIPSwitch


¿Quieres Emprender por Internet?

«Ahora Trabajar desde la Comodidad de tu Casa y Ganar Dinero por Internet… Nunca Había Sido tan Fácil, Rápido y con RESULTADOS Impresionantes»

Descubre el NEGOCIO Perfecto y conviértete en un EMPRESARIO de Éxito creando y desarrollando tu Propia Empresa de Telefonía por Internet. Suscríbete y RECIBE FREE:

¡Sie7e Poderosas Razones Que Tiene el EMPRENDEDOR Exitoso para Crear su Propia Empresa de Telefonía por Internet VoIP!…

libro server voip

Idiomas VoIPBox del Software VoIP Switch

About Franklin Matango

Ing. Experto en VoipSwitch, Autor Best Seller Amazon "Tu Empresa de Telefonia" :-) Master en Marketing Online y Comercio Electronico, Master en Administracion de Empresas (MBA) mencion Negocios Internacionales. 593 62612554 www. ServerVoip.com