PROTOCOLOS

Protocolos de Transporte

• RTP (Real-Time Transport Protocol)
Es un protocolo desarrollado por la IETF que permite transmitir información de audio y video a través de internet en tiempo real.
Este protocolo funciona sobre el protocolo de transporte UDP , es decir se encapsula dentro de datagramas UDP. Al trabajar bajo UDP no garantiza la entrega de todos los paquetes al igual que su llegada al destino en el instante adecuado.
La capa de aplicación se encarga de superar estos fallos en la transmisión de información. RTP no trabaja con un puerto predefinido por lo general escoge un número par elegido al azar.

• RTCP (RTP Control Protocol)
Este protocolo se usa para enviar datos de control y de mediciones realizadas durante la transmisión. Para lo cual la transmisión se encapsulan dentro de mensajes RTP. La frecuencia de envío es aproximadamente cada cinco segundos. El puerto con el cual trabaja RTCP al igual que RTP no es definido, por ello escoge un número de puerto impar consecutivo en relación al seleccionado por RTP. RTCP no da ninguna clase de cifrado de flujo o de autenticación.

Protocolos de Señalización

• SIP (Protocolo de Inicio de Sesión)
Es un Protocolo de Inicio de Sesiones creado por el IETF (Internet Engineering Task Force). Este protocolo de señalización para voz sobre IP es utilizado para iniciar, modificar y terminar Sesiones Interactivas de Comunicación Multimedia entre usuarios tales como: video, voz, mensajería instantánea y realidad virtual. La sintaxis de las operaciones que realiza SIP son equivalentes a las realizadas por los protocolos de servicio de páginas web (HTTP) y distribución de e-mails (SMTP). SIP para su funcionamiento trabaja en conjunto con los protocolos SDP y RTP. SDP (Session Description Protocol) se encarga de describir los parámetros de inicialización de los flujos multimedia en una sesión, es decir su función es invitar, anunciar y negociar las capacidades de una sesión multimedia en internet. RTP (Real-Time Transport Protocol) cumple con la función de transportar en tiempo real el contenido de voz y video entre los usuarios una vez establecida la sesión.

• IAX(Inter-Asterisk eXchange Protocol)
Es un protocolo creado para la señalización de VoIP en Asterisk. Este protocolo es abierto para su libre desarrollo. Para control y tráfico de datos usa el puerto UDP 4569. IAX se basa en muchos estándares de transmisión de datos como SIP y RTP.

[rev_slider captions]
[rev_slider ServerVoip]
 


Protocolos de Enrutamiento Dinámico

• OSPF (Open Shortest Path First)
Es un protocolo de enrutamiento jerárquico de pasarela interior, o IGP (Interior Gateway Protocol)pararedes TCP/IP, basadas en el RFC 2328.OSPF es un estándar abierto, razón por la cual está disponible en múltiples sistemas operativos como: Windows 2003 Server, Linux, Cisco IOS, etc.

• RIP (Routing Information Protocol)
El protocolo RIP es un protocolo de encaminamiento dinámico de tipo IGP (Internal Gateway Protocol), utilizado por routers y equipos, para intercambiar información acerca de redes IP.

Tomado de:
Gladys, T. (2012). Análisis y diseño de una red de alta disponibilidad para centrales Asterisk basada en la tecnología DUNDI (tesis de pregrado). Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Riobamba, Ecuador.

Fuente:
http://dspace.espoch.edu.ec/bitstream/123456789/1929/1/18T00498.pdf

Contactos

Obtén respuestas sobre tu Empresa Voip. Habla con un asesor especializado para despejar tus inquietudes.

contacto servervoip

SOLICITA TU SERVER AHORA ►

 
ServerVoIP te proporciona todas las herramientas necesarias para que crees y desarrolles tu negocio de comunicación por internet.

Pertenece al Selecto Grupo de Emprendedores que decidieron cambiar su vida invirtiendo en un Server con ServerVoIP.

ServerVoip presenta el mejor server fisico dedicado para telefonia voip que incluye el software de telefonía ip «VoipSwitch» especial para voz sobre ip.

VoipSwitch es la plataforma ideal para que sin necesidad de conocimientos técnicos crees tu propia empresa de Telefonía IP VoIP y encuentres una forma de ganar DINERO en la red siendo carrier de telefonía sobre Ip (Voip).

Te brindamos todas las herramientas para que estés al nivel de las grandes empresas y negocios; puedas obsequiar llamadas gratis como estrategia de marketing en fidelización a tus clientes / free entre tus clientes; el servidor VoIP te permite utilizar múltiples proveedores como nosotros tenemos www.alosip.com. (carrier / routes) para un mismo destino, vender terminación (wholesale), clientes finales (retail), etc.

El software te proporciona todo lo que necesitas; sistema llave en mano: para crear tu empresa de telefonía IP (VoIP) bajo tu propio nombre o marca. Más información en marcaBlanca.servervoip.com

Para que CREES y DESARROLLES tu propia empresa de telefonia por internet, revisa más detalles en VoIPSwitch


¿Quieres Emprender por Internet?

«Ahora Trabajar desde la Comodidad de tu Casa y Ganar Dinero por Internet… Nunca Había Sido tan Fácil, Rápido y con RESULTADOS Impresionantes»

Descubre el NEGOCIO Perfecto y conviértete en un EMPRESARIO de Éxito creando y desarrollando tu Propia Empresa de Telefonía por Internet. Suscríbete y RECIBE FREE:

¡Sie7e Poderosas Razones Que Tiene el EMPRENDEDOR Exitoso para Crear su Propia Empresa de Telefonía por Internet VoIP!…

libro server voip

SIP Telefonía e IVR (Respuesta Automática)

About Franklin Matango

Ing. Experto en VoipSwitch, Autor Best Seller Amazon "Tu Empresa de Telefonia" :-) Master en Marketing Online y Comercio Electronico, Master en Administracion de Empresas (MBA) mencion Negocios Internacionales. 593 62612554 www. ServerVoip.com