Aunque VoIP puede definirse de forma abreviada como una tecnología que aprovecha el protocolo TCP/IP para ofrecer conversaciones de voz, lo cierto es que es mucho más que esto. VoIP puede ser usada para reemplazar la telefonía tradicional en un entorno empresarial, en un pequeño negocio o en casa, o simplemente para añadir ventajas a un sistema de telefonía tradicional.

Consideremos hacer una llamada a una persona que se encuentra en la otra mitad del globo. ¡Lo primero en que pensaríamos, sin duda, sería la factura de teléfono que tendríamos que pagar! VoIP soluciona este problema y muchos otros.

VoIP tiene también algunas desventajas, sin embargo, las ventajas que puede aportar superan claramente a éstas. A continuación se muestran algunos de los beneficios asociados al uso de VoIP:

• Disminución en los costes. VoIP emplea Internet como medio de transporte por lo que el principal coste es la factura mensual de Internet a tu proveedor de servicio o ISP.

• Más prestaciones. Algunas de las prestaciones se listan a continuación:

– Portabilidad. Una de las principales prestaciones que presenta VoIP es que es un servicio tan portable como el e-mail, es decir, no limita la movilidad del abonado, así por ejemplo puedes convertir tu hogar en una parte de la oficina y usar remotamente la voz, el fax o los servicios de datos de tu lugar de trabajo a través de la intranet de la oficina, etc.
– Fax virtuales. Los problemas de los servicios de fax sobre RTC son el alto coste que conllevan para largas distancias, la atenuación de la calidad en las señales analógicas y la incompatibilidad entre algunas máquinas cuando se comunican. Mediante VoIP se pueden enviar también fax, denominados fax virtuales con la ventaja adicional de que ni siquiera necesitaremos una máquina fax para enviar y recibir fax.
– Conferencias. No existe limitación en el número de interlocutores. En una línea telefónica tradicional simultáneamente solo es posible la comunicación entre dos personas. Mediante VoIP es posible realizar conferencias que permiten a un grupo de personas comunicarse entre sí en tiempo real.
– Otras prestaciones que ofrece VoIP son el reconocimiento de llamada, posibilidad de crear números virtuales, el contestador automático, etc. Además al basarse en una red de paquetes VoIP puede manejar también otros tipos de datos permitiendo la posibilidad de transmitir imágenes, video o texto a la vez que nos estamos comunicando.

• Mejor integración. Actualmente en las instalaciones de la mayoría de las empresas se dispone tanto de una red telefónica como de una red local interna para Internet así como otros recursos de la empresa. Mediante VoIP todas las comunicaciones de voz se hacen establecen sobre la red Ethernet por lo que no se necesita extender la instalación de la red telefónica por toda la empresa.

Tomado de: http://www.naser.cl/sitio/Down_Papers/Introduccion%20a%20la%20telefonia.pdf

[rev_slider captions]
[rev_slider ServerVoip]
 


Telefonía VoIP con SoftSwitch

ServerVoIP te proporciona todas las herramientas necesarias para que crees y desarrolles tu negocio de comunicación por internet.

Pertenece al Selecto Grupo de Emprendedores que decidieron cambiar su vida invirtiendo en un Server con ServerVoIP.

empresario

SOLICITA TU SERVER AHORA ►

 

ServerVoip presenta el mejor server fisico dedicado para telefonia voip que incluye el software de telefonía ip «VoipSwitch» especial para voz sobre ip.

VoipSwitch es la plataforma ideal para que sin necesidad de conocimientos técnicos crees tu propia empresa de Telefonía IP VoIP y encuentres una forma de ganar DINERO en la red siendo carrier de telefonía sobre Ip (Voip).

Te brindamos todas las herramientas para que estés al nivel de las grandes empresas y negocios; puedas obsequiar llamadas gratis como estrategia de marketing en fidelización a tus clientes / free entre tus clientes; el servidor VoIP te permite utilizar múltiples proveedores como nosotros tenemos www.alosip.com. (carrier / routes) para un mismo destino, vender terminación (wholesale), clientes finales (retail), etc.

El software te proporciona todo lo que necesitas; sistema llave en mano: para crear tu empresa de telefonía IP (VoIP) bajo tu propio nombre o marca. Más información en marcaBlanca.servervoip.com

Para que CREES y DESARROLLES tu propia empresa de telefonia por internet, revisa más detalles en VoIPSwitch


¿Quieres Emprender por Internet?

«Ahora Trabajar desde la Comodidad de tu Casa y Ganar Dinero por Internet… Nunca Había Sido tan Fácil, Rápido y con RESULTADOS Impresionantes»

Descubre el NEGOCIO Perfecto y conviértete en un EMPRESARIO de Éxito creando y desarrollando tu Propia Empresa de Telefonía por Internet. Suscríbete y RECIBE FREE:

¡Sie7e Poderosas Razones Que Tiene el EMPRENDEDOR Exitoso para Crear su Propia Empresa de Telefonía por Internet VoIP!…

libro server voip

Bancos en Ecuador para Alquilar un VoIPSwitch Server

About Franklin Matango

Ing. Experto en VoipSwitch, Autor Best Seller Amazon "Tu Empresa de Telefonia" :-) Master en Marketing Online y Comercio Electronico, Master en Administracion de Empresas (MBA) mencion Negocios Internacionales. 593 62612554 www. ServerVoip.com