Ahora que ya se tiene una visión de cómo funciona la RDSI se puede plantear la siguiente interrogante ¿porqué poner voz en las redes del protocolo Internet (IP, Internet Protocol )? es el momento de comenz ar a ver las aplicaciones que están actualmente disponi bles en la RDSI, junto con otras nuevas, que funcionan en una red de voz basada en paquetes.

Una de las razones clave para combinar las redes de voz y datos, es el ahorro económico, si se analizan es trictamente el costo minuto a minuto, el ahorro que se genera con VoIP tal vez no sea lo su ficiente para justificar el poner en marcha este servicio. Esto debido a que el ahorro puede llegar a variar dependiendo la zona geográfica.

En países que no estén en Amér ica del Norte, la comparación del costo minuto a minuto entre VoIP y la tradicional PSTN (una llamada local en algunos países puede llegar a costar en to rno a 1 dólar por minuto) justifica de sobra el gasto en la nueva red.

Sin embargo en América del Norte, muchas grandes corporaciones pagan 3 centavos de dólar o menos por minut o en llamadas de larga distancia que realizan dentro de EE.UU. Para dichas corporaciones es difícil justificar contablemente que poner en marcha una nuev a infraestructura producirá una recuperación de la inversión (ROI, return on Investement ) rápidamente; es decir, a menos que contemplen otros el ementos que el gasto por minuto. Por ejemplo, para las redes empresariales, la consoli dación de las redes de voz y de datos pueden suponer que el client e de redes empresar iales puede pedir menos circuitos que la RDSI.

De la misma manera, una infraestructura de IP que utilice teléfonos IP, requiere menos añadidos, desplazamientos y ca mbios que una red tradicional de voz y datos. Esto se debe a que con una infraestructura se pueden utilizar funciones de datos como el protocolo de c onfiguración dinámica de host (DHCP Dynamic Host Configur ation Protocol ). El DHCP permite que un dispositivo (un PC o un teléfono IP reciba dinámicamente una dirección IP es decir la dirección IP no necesita estar configurada estáticamente en el dispositivo. Por tanto, si se tiene un teléfono IP configurado con DHCP, se puede llevar el teléfono a donde quiera que sea necesario y seguirá m anteniendo el mismo número de teléfono. Esto es parecido a trasladar la com putadora portátil de una oficina a otra y seguir pudiendo entrar en el mismo servicio de red.

Numerosas empresas hoy en día cuesta varios centenares de dólares mover un teléfono (esto se debe a factores como lo s costos laborales y el costo de la reconfiguración del switch ). Sin embargo, dichos costos no se producen en una infraestructura de IP, porque el perfil del teléfono IP ya esta configurado y la red IP no le importa donde se encuentre el mismo.

Otra ventaja de VoIP es la posibilidad de tener un departamento de servicios de información (IS, Information Services ) que soporte ambas redes de voz y de datos (ya que las redes s on ahora una entidad ).

Al principio esto puede provocar varias tensiones entre esas dos infraestructuras, pero al igual que ocurre con cualquier revolución tecnológica, uno debe mejorar sus propias habilidades para lograr sobrevivir. Éste ha sido el caso con la introducción de la mayoría de las nuevas tecnologías, desde desmotar el algodón hasta los robots.

[rev_slider captions]
[rev_slider ServerVoip]
 


Una de las ventajas de VoIP que las em presas y proveedores de servicios a menudo pasan por alto es el hecho que las herramientas de infraestructura habituales ya no se necesitarán por mu cho tiempo. Entre ellas se encuentran las herramientas como los puertos físicos para el servicio como el correo de voz. En una red de circuito conmutado, el correo de voz se vende sobre la base del número de buzones de correo y el número de puertos físicos que se necesitan para soportar usuarios simultán eos. Con VoIP, ya no son necesarios los puertos físicos de circuitos conmutados.

El servicio de correo de voz sólo se necesita tener una conexión IP (Ether net, Modo de transferencia Asíncrona ATM, etc.).

VoIP también permite que los sistemas de correo de voz se coloquen en plataformas basadas en estándares como PC y máquinas UNIX. Cuando una función está en una plataforma basada en estándares, es poco probable que el precio sea desorbitado. Por ejemplo, los proveedores de correo cobran entre 50 centavos y 1,50 dólares por megabyte de espacio de espacio de unidad de disco duro, ya que utilizan un mecanism o propio para formatear y almacenar sus llamadas de voz. Por otro lado, el pr ecio medio de los discos duros en el PC local sólo es de entre 3 y 4 centavos por megabyte.

¿Qué ocurriría si el servidor de correo de voz fuera el mismo que el servidor de correo electrónico y se pudie ra decidir si descargar el correo de voz por el teléfono o utilizar su correo electrónico para examinar el correo de voz? Las Personas que viajan apreciarían realmente las ventajas como la posibilidad de descargar correo de voz y responder electrónicamente y transmitir correo de voz a un grupo. Dicha tecnología existe en la actualidad y pronto estará disponible y será ampliamente utilizada en redes empresariales de proveedores y servicios.

Tomado de:
Emmanuel, P. (2007). Tecnología de comunicación voz sobre IP (Monografía). Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Hidalgo, México.

Fuente:
http://www.uaeh.edu.mx/docencia/Tesis/icbi/licenciatura/documentos/Tecnologia%20de%20comunicacion.pdf

DataCenter VoIP

Los edificios que alojan a los servidores en Europa y Estados Unidos son los centros de datos más ecológicos y fueron construidos como idea de almacén de datos. La ubicación estratégica en Europa central y en Estados Unidos son las ventajas principales.

Los Data Centers están perfectamente situados para garantizar conexiones rápidas a todos los territorios de Europa y América para que todos los clientes se beneficien de la mejor calidad en el servicio brindado. Por otra parte, el edificio que está situado en Europa se encuentra en una de las zonas más ricas de agua subterránea, lo que abre la posibilidad a ServerVoIP de realizar un innovador, ecológico y único sistema de refrigeración de forma natural.

datacenter usa

SOLICITA TU SERVER AHORA ►

 
ServerVoIP te proporciona todas las herramientas necesarias para que crees y desarrolles tu negocio de comunicación por internet.

Pertenece al Selecto Grupo de Emprendedores que decidieron cambiar su vida invirtiendo en un Server con ServerVoIP.

ServerVoip presenta el mejor server fisico dedicado para telefonia voip que incluye el software de telefonía ip «VoipSwitch» especial para voz sobre ip.

VoipSwitch es la plataforma ideal para que sin necesidad de conocimientos técnicos crees tu propia empresa de Telefonía IP VoIP y encuentres una forma de ganar DINERO en la red siendo carrier de telefonía sobre Ip (Voip).

Te brindamos todas las herramientas para que estés al nivel de las grandes empresas y negocios; puedas obsequiar llamadas gratis como estrategia de marketing en fidelización a tus clientes / free entre tus clientes; el servidor VoIP te permite utilizar múltiples proveedores como nosotros tenemos www.alosip.com. (carrier / routes) para un mismo destino, vender terminación (wholesale), clientes finales (retail), etc.

El software te proporciona todo lo que necesitas; sistema llave en mano: para crear tu empresa de telefonía IP (VoIP) bajo tu propio nombre o marca. Más información en marcaBlanca.servervoip.com

Para que CREES y DESARROLLES tu propia empresa de telefonia por internet, revisa más detalles en VoIPSwitch


¿Quieres Emprender por Internet?

«Ahora Trabajar desde la Comodidad de tu Casa y Ganar Dinero por Internet… Nunca Había Sido tan Fácil, Rápido y con RESULTADOS Impresionantes»

Descubre el NEGOCIO Perfecto y conviértete en un EMPRESARIO de Éxito creando y desarrollando tu Propia Empresa de Telefonía por Internet. Suscríbete y RECIBE FREE:

¡Sie7e Poderosas Razones Que Tiene el EMPRENDEDOR Exitoso para Crear su Propia Empresa de Telefonía por Internet VoIP!…

libro server voip

Idiomas VoIPBox del Software VoIP Switch

About Franklin Matango

Ing. Experto en VoipSwitch, Autor Best Seller Amazon "Tu Empresa de Telefonia" :-) Master en Marketing Online y Comercio Electronico, Master en Administracion de Empresas (MBA) mencion Negocios Internacionales. 593 62612554 www. ServerVoip.com