Site map telefono servervoipLlama a USA (001)8455841672

25.2.2 Ejemplo Práctico reporte mensual opciones adicionales

For show captions in your language please click in the up button “CC”Engranaje-hd

Buen día, gracias por confiar en ServerVoip.com

En el siguiente video realizaré un ejemplo práctico de cómo generar un reporte para explicar algunas opciones adicionales:

  1. Lo primero que vamos hacer es ir a la opción reportes, y aquí vamos a visualizar las llamadas utilizando estos filtros.
  2. Para el ejemplo voy a visualizar las llamadas de los clientes de tipo Retail clientes que se realizaron en este mes, seleccionamos y aplicamos el filtro.
  3. Como podemos ver nos muestra todos los clientes que realizaron llamadas en este período de tiempo.
  4. Entonces si Ud. desea conocer el número de llamadas que realizó cada cliente en este mes, tenemos la opción contar, seleccionamos y aplicamos el filtro.
  5. Nos muestra esta columna en la cual nos describe el número de llamadas que realizó cada cliente en este mes.
  6. Si Ud. desea conocer el mes, el día o la hora a la que salieron estas llamadas, tenemos la opción período.
  7. Para el ejemplo yo quiero ver a qué hora salieron cada llamada.
  8. Entonces seleccionamos la opción hora y aplicamos el filtro.
  9. Nos crea esta columna en la cual nos indica la fecha, el día y la hora a la que salió cada llamada de un determinado cliente.
  10. Vamos a suponer que Ud. desee conocer el prefijo por el cual salieron estas llamadas, para eso tenemos el filtro “Group By” o agrupar por, en la cual podemos seleccionar el prefijo, la descripción, o el prefijo, o el prefijo y la descripción.
  11. Para el ejemplo solo quiero que me muestre la descripción del prefijo con el que se realizó la llamada.
  12. Vamos a seleccionar descripción y aplicamos el filtro, nos crea esta columna en la cual nos muestra el nombre o la descripción del prefijo con el que se realizó las llamadas.
  13. Ahora para completar el reporte vamos a la sección tipo y vamos a aplicar las siguientes reglas.
  14. Voy a aplicar la opción ganancias, seleccionamos y aplicamos el filtro, esta opción añade dos columnas, la primera columna nos muestra las ganancias con cada llamada realizada, y en la segunda columna nos muestra el costo, que es la cantidad o saldo que se descontó al propietario para que el cliente pueda realizar las llamadas a los diferentes destinos.
  15. Ahora voy aplicar la opción promedio, seleccionamos y aplicamos el filtro, como podemos ver de igual manera nos crea estas dos columnas, en la primera columna nos muestra la duración media de las llamadas, y en la segunda columna muestra el costo medio por cada llamada realizada.
  16. Y por último voy a aplicar la opción suma, seleccionamos y aplicamos el filtro, nos añade esas dos columnas, en la primera columna nos muestra una suma del tiempo de todas las llamadas y en la segunda columna nos muestra los ingresos de dinero por cada llamada realizada, y de esta manera tenemos el reporte visual listo.
  17. Ahora en la parte inferior podemos ver el resumen acumulado de todas las llamadas filtradas aquí, podemos ver el costo total de las llamadas, la duración total de todas las llamadas filtradas, el número total de llamadas que se realizaron por todos los clientes, podemos ver las ganancias de dinero con la plataforma VoipSwitch y por ultimo tenemos los ingresos de las llamadas filtradas.
  18. Ahora si queremos conocer el prefijo con el que más llamadas se realizaron lo podemos ver de una manera gráfica.
  19. Para eso vamos hacer clic en esta flecha y seleccionamos esta opción, y cómo podemos ver el prefijo más utilizado por los clientes para realizar llamadas es el prefijo a Colombia móvil Comcel.

Gracias continúe con el siguiente video de este mismo módulo en el cual le explicaré a cerca de la opción estadísticas.

¿Qué opina? Déjenos su comentario y/o sugerencias

escribe-aqui-tu-comentario


© 2024 ServerVoIP.com Todos los derechos reservados
Términos y Condiciones Política de privacidad Política Anti SPAM Copyright (DMCA) Descargo de Responsabilidad Declaración para la FTC Refund Policy
Sello oficial de ISO website security Directorio de Centralitas VOIP
Sello oficial de PayPal