Site map telefono servervoipLlama a USA (001)8455841672

0.15 Calidad de Servicio (Qos)

For show captions in your language please click in the up button “CC”Engranaje-hd

Buen día, gracias por confiar en ServerVoip.com

¿Cuáles son los Factores que Reducen la Calidad de la Comunicación VoIP?

La calidad de servicio o Quality of Service (Qos) es la capacidad de la red para ofrecer mejoras en el servicio de cierto tipo de tráfico de red. Uno de los grandes retos al implementar VoIP, es garantizar que exista un ancho de banda constante para ofrecer una buena calidad en la conversación.

Cuando se diseñe una red de voz IP se debe intentar optimizar el ancho banda, controlar las fluctuaciones de la red (jitter) y minimizar la latencia.

Los factores inherentes dentro de una comunicación de voz (VoIP) son:

  • El retardo:
    Causado por distintas fuentes tales como el tipo de códec utilizado, los medios para transmitir los datos y entorno de red.
  • Jitter (fluctuaciones de velocidad):
    Problema que se presenta en la transmisión de paquetes de voz, por la variación del tiempo de llegada de los paquetes causados por diversos factores de la red.
  • Latencia:
    Mide el tiempo que tarda un paquete en viajar de un punto a otro. Para mejorar la calidad de las conversaciones de voz sobre IP es necesario reducir los retrasos al máximo.

¿Qué opina? Déjenos su comentario y/o sugerencias

escribe-aqui-tu-comentario


© 2018 ServerVoIP.com Todos los derechos reservados
Términos y Condiciones Política de privacidad Política Anti SPAM Copyright (DMCA) Descargo de Responsabilidad Declaración para la FTC Refund Policy
Sello oficial de ISO website security Directorio de Centralitas VOIP
Sello oficial de PayPal