Los codecs trabajan utilizando algoritmos avanzados permitiendo tomar las muestras, ordenas, comprimir y empaquetar los datos. El algor itmo más común en aplicaciones VoIP es el algoritmo CS-ACELP (Conjúgate Structure Algebraic Code Excite d Linear Prediction ), este algoritmo también ayuda a organizar el anch o de banda disponible. En el anexo B del algoritmo CS-ACELP aplica una regla en comunicaciones VoIP, la cual indica que: si nadie está transmitiendo, no mandar ninguna información, consiguiendo una gran eficiencia, característica de las redes basadas en la conmutación de paquetes.

Los codecs cumplen el trabajo de convertir las seña les analógicas a un flujo de bits digitales, tomando muestras de la señal de voz (audio) miles de veces por segundo, lo que se conoce como Muestreo ( sampling ), por ejemplo, el codec G.711 toma 8,000 muestras por segundo, convirtiendo cada pequeña muestra a un formato digital, es decir las muestras se convierten en un flujo de bits ( bitstream ) digitales. Adicionalmente a la conversión el codec también comprime el flujo de bits, y para su transmisión se los divide en unidades de información denominados paquetes

En el proceso de conversión, existen muchas formas de transformar la señal analógica de la voz a información digital, los cual es se rigen por varios estándares. El proceso de conversión generalmente se basa en la modulación por impulsos codificados (MIC o PCM por sus siglas en Inglés Pulse Code Modulation ), o en alguna variante.

[rev_slider captions]
[rev_slider ServerVoip]
 


Para comprender de mejor manera los principales parámetros que caracterizan un codec, se analizará brevemente el funcionamiento del codec G.711, este codec para la conversión utiliza PCM , el cual se basa principalmente en tres procesos:

• Muestreo ( sampling ). Toma valores instantáneos de una señal analógica en intervalos iguales de tiempo, a estos valores tomados se los denomina muestras.
• Cuantificación ( quantization ). Asigna valores discretos a las amplitudes de las mu estras.
• Codificación ( codification ). Representa una muestra cuantificada en un número bi nario, es decir mediante códigos preestablecidos, la señal analógica se tran sformará en un tren de impulsos de señal digital (sucesión de ceros y unos).

En el otro extremo de la comunicación, un códec idéntico convierte el flujo de bits digitales en una señal analógica, es decir las 8,00 0 muestras son reconstruidas, los pedazos de audio que se perdieron entre el medio de estas muestras, son tan pequeños que es imposible ser percibido por el oído humano, prácticamente se escucha como una sucesión continua de audio. La frecuencia de muestreo (fm) e n VoIP depende del codec que se esté utilizando, por lo general existen las siguientes frecuencias de muestreo:
• 64.000 muestras por segundo (fm = 64 kHz).
• 32.000 muestras por segundo (fm = 32 kHz).
• 8.000 muestras por segundo (fm = 8 kHz).

Tomado de:
Victor Hugo, L.Ch.(2011). Análisis de la paquetización de voz sobre ip, empleando el protocolo de inicio de session SIP con back to back user agent (B2BUA) en un aplicación sobre redes wi-fi. (tesis de pregrado). Escuela Politécnica del Ejercito. Sangolquí, Ecuador.

Fuente:
http://repositorio.espe.edu.ec/bitstream/21000/4845/1/T-ESPE-032947.pdf

Emprendiendo en la Telefonía por Internet

empresa-de-telefonia-voip

SOLICITA TU SERVER AHORA ?

 
Mientras Algunos se pasan Observando los Logros de Otros; TÚ Trabajas por el Tuyo.

Y Tú, ¿Tienes lo Que le Hace Falta para Ser un VERDADERO EMPRENDEDOR@?

Tu Empresa de Telefonía VoIP está diseñada para que administres, gestiones y monitorees sus herramientas sin complicaciones o necesidad de conocimientos técnicos.

  • Genera CLIENTES,
  • Ingresa PROVEEDORES,
  • Forma DISTRIBUIDORES

ServerVoip presenta el mejor server fisico dedicado para telefonia voip que incluye el software de telefonía ip «VoipSwitch» especial para voz sobre ip.

VoipSwitch es la plataforma ideal para que sin necesidad de conocimientos técnicos crees tu propia empresa de Telefonía IP VoIP y encuentres una forma de ganar DINERO en la red siendo carrier de telefonía sobre Ip (Voip).

Te brindamos todas las herramientas para que estés al nivel de las grandes empresas y negocios; puedas obsequiar llamadas gratis como estrategia de marketing en fidelización a tus clientes / free entre tus clientes; el servidor VoIP te permite utilizar múltiples proveedores como nosotros tenemos www.alosip.com. (carrier / routes) para un mismo destino, vender terminación (wholesale), clientes finales (retail), etc.

El software te proporciona todo lo que necesitas; sistema llave en mano: para crear tu empresa de telefonía IP (VoIP) bajo tu propio nombre o marca. Más información en marcaBlanca.servervoip.com

Para que CREES y DESARROLLES tu propia empresa de telefonia por internet, revisa más detalles en VoIPSwitch


¿Quieres Emprender por Internet?

«Ahora Trabajar desde la Comodidad de tu Casa y Ganar Dinero por Internet… Nunca Había Sido tan Fácil, Rápido y con RESULTADOS Impresionantes»

Descubre el NEGOCIO Perfecto y conviértete en un EMPRESARIO de Éxito creando y desarrollando tu Propia Empresa de Telefonía por Internet. Suscríbete y RECIBE FREE:

¡Sie7e Poderosas Razones Que Tiene el EMPRENDEDOR Exitoso para Crear su Propia Empresa de Telefonía por Internet VoIP!…

libro server voip

Desventajas al Usar la Telefonia por Internet (VoIP)

About Franklin Matango

Ing. Experto en VoipSwitch, Autor Best Seller Amazon "Tu Empresa de Telefonia" :-) Master en Marketing Online y Comercio Electronico, Master en Administracion de Empresas (MBA) mencion Negocios Internacionales. 593 62612554 www. ServerVoip.com