Observaciones generales En un entorno de red IP sin conexión puede ser difícil clasificar los elementos de red como «locales» o «de larga distancia» y basarse en sus costos para calcular las tarifas de las llamadas locales, de larga distancia nacionales e internacionales.

Si bien los modelos eficaces de cálculo de costos y tarificación para la RTPC han evolucionado a través de los años, no se dispone aún de este tipo de modelos para las redes IP, dado que éstas han sido diseñadas especialmente para comunicaciones privadas y comerciales o para grupos cerrados de usuarios.

Sólo hasta hace poco, ingenieros y economistas aunaron esfuerzos para identificar los principales factores que generan costos en redes de datos del tipo telefonía IP, aunque aún queda mucho por hacer a este respecto.

Un resultado posible de este esfuerzo consistiría en decidir si la tasación para la telefonía IP puede basarse en kilómetros y minutos, como en el caso de la RTPC, o solamente en minutos de utilización (MOU, minutes of use).

Modelos para el cálculo de costos

Dado que un servicio de red de datos se puede clasificar como un medio de transporte, es natural tasar el volumen de datos transportados o, incluso, aplicar una tarifa fija que permita enviar y/o recibir una determinada cantidad de datos.

Es importante que en todos los modelos de cálculo de precios se escojan los factores de costos correctos, por ejemplo, en el caso de la telefonía vocal, el costo ha de incluir todos los elementos de costo de transmisión pertinentes.

Desde un punto de vista estrictamente económico, se ha planteado la necesidad de entender claramente los modelos de tasación basados en el volumen y de tarifa fija, junto con su repercusión en los ingresos tanto del operador como del proveedor de servicios.

La fusión de ambos modelos de comunicación sitúa la cadena de valor de ingresos en el centro del debate, como un prerrequisito para la convergencia fructuosa y generalizada del transporte basado en el IP y las aplicaciones de usuario, en el entorno actual de telecomunicaciones.

[rev_slider captions]
[rev_slider ServerVoip]
 


Método de cálculo de costos basado en los elementos de red

El cambio de una tecnología basada en conmutación de circuitos a una basada en el IP puede modificar el costo de la configuración y explotación de redes, y alterar la base sobre la cual se calculan los costos de algunas funciones de interconexión esenciales, tales como el origen y terminación de llamadas.

En consecuencia, es probable que los reguladores tengan que revisar no sólo sus tarifas sino también las bases que utilizan para determinarlas, con el fin de tener en cuenta las modificaciones de la naturaleza de las redes. Por ejemplo, cuando se utiliza el cálculo de costos y tarificación basados en los elementos, puede ser necesario definir nuevos elementos y fijar sus costos.

Mecanismos de mercado

En general, en los mercados completamente liberalizados con plena competencia en todos los segmentos de servicios de telecomunicaciones, a saber, local, de larga distancia nacional e internacional, hay poco margen para la intervención del regulador en la determinación de los costos de los servicios.

Otro aspecto importante de estos mercados es que se pueden tomar medidas de reajuste de tarifas en diferentes etapas. Así, por ejemplo, en Hong Kong se adoptó una metodología orientada al mercado en la que cada operador de telecomunicaciones puede, de acuerdo con sus propios incentivos comerciales y la competencia en el mercado, poner en funcionamiento los servicios y redes de telefonía IP necesarios para satisfacer la demanda.

Tomado de: https://www.itu.int/ITU-D/cyb/publications/2003/IP-tel_report-es.pdf

Telefonía VoIP con SoftSwitch

ServerVoIP te proporciona todas las herramientas necesarias para que crees y desarrolles tu negocio de comunicación por internet.

Pertenece al Selecto Grupo de Emprendedores que decidieron cambiar su vida invirtiendo en un Server con ServerVoIP.

empresario

SOLICITA TU SERVER AHORA ►

 

ServerVoip presenta el mejor server fisico dedicado para telefonia voip que incluye el software de telefonía ip «VoipSwitch» especial para voz sobre ip.

VoipSwitch es la plataforma ideal para que sin necesidad de conocimientos técnicos crees tu propia empresa de Telefonía IP VoIP y encuentres una forma de ganar DINERO en la red siendo carrier de telefonía sobre Ip (Voip).

Te brindamos todas las herramientas para que estés al nivel de las grandes empresas y negocios; puedas obsequiar llamadas gratis como estrategia de marketing en fidelización a tus clientes / free entre tus clientes; el servidor VoIP te permite utilizar múltiples proveedores como nosotros tenemos www.alosip.com. (carrier / routes) para un mismo destino, vender terminación (wholesale), clientes finales (retail), etc.

El software te proporciona todo lo que necesitas; sistema llave en mano: para crear tu empresa de telefonía IP (VoIP) bajo tu propio nombre o marca. Más información en marcaBlanca.servervoip.com

Para que CREES y DESARROLLES tu propia empresa de telefonia por internet, revisa más detalles en VoIPSwitch


¿Quieres Emprender por Internet?

«Ahora Trabajar desde la Comodidad de tu Casa y Ganar Dinero por Internet… Nunca Había Sido tan Fácil, Rápido y con RESULTADOS Impresionantes»

Descubre el NEGOCIO Perfecto y conviértete en un EMPRESARIO de Éxito creando y desarrollando tu Propia Empresa de Telefonía por Internet. Suscríbete y RECIBE FREE:

¡Sie7e Poderosas Razones Que Tiene el EMPRENDEDOR Exitoso para Crear su Propia Empresa de Telefonía por Internet VoIP!…

libro server voip

Bancos en Ecuador para Alquilar un VoIPSwitch Server

About Franklin Matango

Ing. Experto en VoipSwitch, Autor Best Seller Amazon "Tu Empresa de Telefonia" :-) Master en Marketing Online y Comercio Electronico, Master en Administracion de Empresas (MBA) mencion Negocios Internacionales. 593 62612554 www. ServerVoip.com