La Telefonía IP está basada en el concepto de VoIP ( Voz sobre IP o V oice O ver I nternet P rotocol ),tal como su nombre lo indica , es voz que viaja a través de Internet por el uso del protocolo TCP/IP en paquetes IP. La telefonía IP une dos mundos históricamente separados: la transmisión de voz yla transmisión de datos. El objetivo principal y la filosofía de VoIP es la de converger las redes pararealizar la transmisión de voz, datos y videos.Pero como todo proceso de comunicación, debe ser correctamente regulado y normalizado entodas sus etapas e instrucciones por estándares y protocolos que establecerán lascomunicaciones. Cuando hablemos de la tecnología VoIP, relacionaremos directamente elconcepto de Estándar SIP o Protocolo SIP, del cual hablaremos en detalle dando a conocer suscaracterísticas, como funciona, sus ventajas y desventajas. Principalmente será conocer una partede lo que es la Telefonía IP conociendo su principal característica.

DESCRIPCION
SIP es un protocolo de señalización a nivel de aplicación para establecimiento y gestión desesiones con múltiples participantes. Se basa en mensajes de petición y respuesta y reutilizamuchos conceptos de estándares anteriores como HTTP y SMTP.Los clientes SIP usan el puerto 5060 en TCP (Transmission Control Protocol) y UDP (User DatagramProtocol) para conectar con los servidores SIP. SIP es usado simplemente para iniciar y terminarllamadas de voz y video. Todas las comunicaciones de voz/video van sobre RTP (Real-timeTransport Protocol).Un objetivo de SIP fue aportar un conjunto de las funciones de procesamiento de llamadas ycapacidades presentes en la red pública conmutada de telefonía. Así, implementó funcionestípicas que permite un teléfono común como son: llamar a un número, provocar que un teléfonosuene al ser llamado, escuchar la señal de tono o de ocupado. La implementación y terminologíaen SIP son diferentes.

CARACTERÍSTICAS

SIP es un protocolo más nuevo que H.323 y no tiene madurez y soporte industrial. Sinembargo, por su simplicidad, escalabilidad, modularidad y comodidad con la cual integra con otrasaplicaciones, este protocolo es atractivo para uso en arquitecturas de VoIP.Las sesiones pueden contener audio, video o datos. SIP solo maneja establecimiento, manejo yterminación de sesiones.Algunas de las características claves que SIP ofrece son:

• Descubrimiento dinámico de las capacidades media del endpoint, por uso delProtocolo de Descripción de Sesión (SDP).
• Descubrimiento dinámico de la disponibilidad del endpoint.
• Origen y administración de la sesión entre el host y los endpoints.

[rev_slider captions]
[rev_slider ServerVoip]
 


FUNCIONAMIENTO

El protocolo SIP, protocolo de inicio de sesión, permite establecer el procedimiento inicialde conexión para que dos UAs se conecten. User Agents (UAs) se llaman así a los terminales SIPque pueden ser Teléfonos SIP, Softphone, Gateways FXS/IP, Routers SIP, Teléfonos USB, etc.Existen 2 tipos de User Agents (
UA’s) para la comunicación SIP los
cuales son:

• User Agent Client (UAC): Origina las solicitudes SIP
• User Agent Server (UAS): Responde a la solicitud de UAC*Los UAC y UAS son capaces, sin los servidores de red, de soportar una comunicación básica.Asumiendo el comportamiento de los componentes que a continuación mencionamos.Además de tener otros componentes involucrados en la comunicación como:
• Agente de Direcciones: Direccionan las solicitudes de las llamadas y retorna la dirección odirecciones de la parte llamada. En caso contrario rechaza la llamada, enviando unarespuesta de error
• Servidor Proxy: Reenvía las solicitudes y respuestas para el establecimiento y liberación delas llamadas VoIP.
• Servidor de Registro:Registra las direcciones SIP y las direcciones IP asociadas

El protocolo SIP adopta el modelo cliente-servidor y es transaccional. El cliente realiza peticiones(REQUEST) que el servidor atiende y genera una o más respuestas. Por ejemplo, para iniciar unasesión el cliente realiza una petición con el método (INIVITE), en donde se indica que el usuariorequiere establecer una conexión. El servidor responde, ya sea, rechazado o aceptada estapetición en una serie de respuestas.Las respuesta llevan un código de estado, que brinda información acerca de las peticiones quefueron resueltas con éxito o si se produjo un error. La petición inicial y todas sus respuestasconstituyen una transacción.

VENTAJAS

• SIMPLICIDAD: SIP es un protocolo muy simple. El tiempo de desarrollo del software esmuy corto comparado con los productos de telefonía tradicional. Debido a la similitud deSIP a HTTP y SMTP, el rehúso de código es posible.

• EXTENSIBILIDAD: SIP ha aprendido de HTTP y SMTP y ha construido un exquisito grupode funciones de extensibilidad y compatibilidad.

• MODULARIDAD: SIP fue diseñado para ser altamente modular. Una característica clavees su uso independiente de protocolos. Por ejemplo, envía invitaciones a las partes de lallamada, independiente de la sesión misma.

• INTEGRACION: SIP tienen la capacidad para integrarse con la Web, E-mail, aplicacionesde flujo multimedia y otros protocolos

Tomado de: https://es.scribd.com/doc/34037049/Protocolo-SIP

Contactos

Obtén respuestas sobre tu Empresa Voip. Habla con un asesor especializado para despejar tus inquietudes.

contacto servervoip

SOLICITA TU SERVER AHORA ►

 
ServerVoIP te proporciona todas las herramientas necesarias para que crees y desarrolles tu negocio de comunicación por internet.

Pertenece al Selecto Grupo de Emprendedores que decidieron cambiar su vida invirtiendo en un Server con ServerVoIP.

ServerVoip presenta el mejor server fisico dedicado para telefonia voip que incluye el software de telefonía ip «VoipSwitch» especial para voz sobre ip.

VoipSwitch es la plataforma ideal para que sin necesidad de conocimientos técnicos crees tu propia empresa de Telefonía IP VoIP y encuentres una forma de ganar DINERO en la red siendo carrier de telefonía sobre Ip (Voip).

Te brindamos todas las herramientas para que estés al nivel de las grandes empresas y negocios; puedas obsequiar llamadas gratis como estrategia de marketing en fidelización a tus clientes / free entre tus clientes; el servidor VoIP te permite utilizar múltiples proveedores como nosotros tenemos www.alosip.com. (carrier / routes) para un mismo destino, vender terminación (wholesale), clientes finales (retail), etc.

El software te proporciona todo lo que necesitas; sistema llave en mano: para crear tu empresa de telefonía IP (VoIP) bajo tu propio nombre o marca. Más información en marcaBlanca.servervoip.com

Para que CREES y DESARROLLES tu propia empresa de telefonia por internet, revisa más detalles en VoIPSwitch


¿Quieres Emprender por Internet?

«Ahora Trabajar desde la Comodidad de tu Casa y Ganar Dinero por Internet… Nunca Había Sido tan Fácil, Rápido y con RESULTADOS Impresionantes»

Descubre el NEGOCIO Perfecto y conviértete en un EMPRESARIO de Éxito creando y desarrollando tu Propia Empresa de Telefonía por Internet. Suscríbete y RECIBE FREE:

¡Sie7e Poderosas Razones Que Tiene el EMPRENDEDOR Exitoso para Crear su Propia Empresa de Telefonía por Internet VoIP!…

libro server voip

SIP Telefonía e IVR (Respuesta Automática)

About Franklin Matango

Ing. Experto en VoipSwitch, Autor Best Seller Amazon "Tu Empresa de Telefonia" :-) Master en Marketing Online y Comercio Electronico, Master en Administracion de Empresas (MBA) mencion Negocios Internacionales. 593 62612554 www. ServerVoip.com