Cada vez más personas están pensando en cambiar su servicio interurbano tradicional y algunas están analizando cómo cambiar su línea telefónica tradicional por un teléfono por internet.

Esto está sucediendo simplemente porque VOIP ofrece un servicio de calidad y precios muy ventajosos.

Para que no te queden dudas, este artículo tratará de responder casi todas las preguntas más comunes sobre el servicio de teléfono por Internet.

teléfono por Internet

teléfono por Internet

Que es un teléfono por internet?

Teléfono por internet es el nombre popular utilizado para el aparato que sirve para hacer llamadas telefónicas por Internet, también llamado teléfono VOIP.

Como trabaja un Teléfono por internet?

Un teléfono VOIP trabaja convirtiendo las señales analógicas de audio en paquetes de los datos y viceversa.
O sea, cuando hablas en el teléfono por internet, el aparato recibe las ondas sonoras de tu voz y las «traduce» al lenguaje de las computadoras, lo que permite enviarlas por la red.

Que necesitas para poder hablar por teléfono por internet?

De entrada, y lo más importante, necesitas una buena conexión a internet.
Es importante la calidad de tu conexión a internet ya que una conexión de baja velocidad o inestable puede hacer que el teléfono VOIP no funcione correctamente.

Generalmente, el teléfono por internet funciona perfectamente con una Internet banda ancha (ADSL o cable), aunque un teléfono VOIP pueda trabajar con otros tipos de conexión a Internet, como DialUp, satélite o wifi, aunque la calidad de la recepción de la voz no va a ser siempre óptima si no tienes una conexión rápida.

[rev_slider captions]
[rev_slider ServerVoip]
 


Cual es el tipo de aparato VOIP necesitas para hablar por teléfono por internet?

Eso dependerá de que tipos de llamadas vayas a realizar.

La manera más rápida y económica, es la conexión PC-PC. Las únicas exigencias en este caso son una computadora con conexión internet; un micrófono, parlantes, y un software VOIP, que en muchos casos puede ser descargado gratuitamente (Skype)
La forma más simple y totalmente gratuita es que la persona con la cual quieras hablar, tenga lo mismo!

Puedes llamar desde tu computadora a un teléfono fijo (e inclusive celulares) con un servicio que brindan algunos softwares especializados. Por ejemplo, Skype brinda su servicio Skype Out, el cual permite que le cargues un importe a tu cuenta con tu tarjeta de crédito y utilices ese crédito para llamar a teléfonos fijos de cualquier parte del mundo.

Otra forma de comunicarte hacia un teléfono tradicional, es a través de un dispositivo VOIP ACTA (un adaptador para teléfonos comunes). Enchufas tu teléfono común al adaptador ACTA y éste a la computadora. Necesitan de un software, que es necesario para configurar el sistema, y es relativamente simple de usar.

dispositivo VOIP ATA

dispositivo VOIP ATA

Otra manera de telefonear por la computadora es a través de los teléfonos Internet dedicados, que lucen como teléfonos tradicionales, pero poseen adaptadores especiales para VOIP.
Estos teléfonos por Internet pueden ser conectados directamente a tu router. En su interior, tienen toda la tecnología que necesitan, no siendo necesario mantener la computadora encendida para hacer y/o recibir llamadas.

Vale recordar que necesitarás contratar una operadora de VOIP, que podrá suministrar el equipamiento y la asistencia que fuera necesaria.

Cuáles son las ventajas de un Teléfono por Internet?

Existen varias ventajas de un servicio de telefonía por internet.
– Realizar llamadas telefónicas por internet es realmente muy simple
– Los servicios de teléfono por internet cuestan menos que los servicios de telefonía común o los teléfonos celulares.
Y mientras más usas tu teléfono por internet para hacer llamadas de larga distancia, más dinero vas a ahorrar.

Cuáles son las desventajas del teléfono por internet?

La telefonía VOIP tiene algunas pequeñas desventajas:

– Una relativa menor calidad en la recepción de voz. Como la tecnología está evolucionando, este problema está cada vez menos presente. La calidad, como vimos arriba, va de la mano de la calidad de la conexión a internet.

– Un aparato VOIP es vulnerable a cortes de energía. Si su hogar o empresa sufre un apagón, su llamada se cortará.
oSeguridad: como los teléfonos VOIP trabajan a través de Internet, son teóricamente más vulnerables a los hackers. No existen grande probabilidades que eso suceda, pero es algo a pensar si planeas realizar llamadas telefónicas de alta seguridad.

– Diseño de la red: Si estás pensando en usar el teléfono por internet en tu empresa, cerciórate de tener una instalación de red eficiente. El servicio de teléfono por internet es una tecnología relativamente nueva. Si no tienes una red bien diseñada o que no reciba los mantenimientos necesarios, una falla en la red puede interrumpir las telecomunicaciones de tu empresa.

Tomado de: http://www.informatica-hoy.com.ar/voz-ip-voip/Pensando-en-tener-un-telefono-por-internet.php

Contactos

Obtén respuestas sobre tu Empresa Voip. Habla con un asesor especializado para despejar tus inquietudes.

contacto servervoip

SOLICITA TU SERVER AHORA ►

 
ServerVoIP te proporciona todas las herramientas necesarias para que crees y desarrolles tu negocio de comunicación por internet.

Pertenece al Selecto Grupo de Emprendedores que decidieron cambiar su vida invirtiendo en un Server con ServerVoIP.

ServerVoip presenta el mejor server fisico dedicado para telefonia voip que incluye el software de telefonía ip «VoipSwitch» especial para voz sobre ip.

VoipSwitch es la plataforma ideal para que sin necesidad de conocimientos técnicos crees tu propia empresa de Telefonía IP VoIP y encuentres una forma de ganar DINERO en la red siendo carrier de telefonía sobre Ip (Voip).

Te brindamos todas las herramientas para que estés al nivel de las grandes empresas y negocios; puedas obsequiar llamadas gratis como estrategia de marketing en fidelización a tus clientes / free entre tus clientes; el servidor VoIP te permite utilizar múltiples proveedores como nosotros tenemos www.alosip.com. (carrier / routes) para un mismo destino, vender terminación (wholesale), clientes finales (retail), etc.

El software te proporciona todo lo que necesitas; sistema llave en mano: para crear tu empresa de telefonía IP (VoIP) bajo tu propio nombre o marca. Más información en marcaBlanca.servervoip.com

Para que CREES y DESARROLLES tu propia empresa de telefonia por internet, revisa más detalles en VoIPSwitch


¿Quieres Emprender por Internet?

«Ahora Trabajar desde la Comodidad de tu Casa y Ganar Dinero por Internet… Nunca Había Sido tan Fácil, Rápido y con RESULTADOS Impresionantes»

Descubre el NEGOCIO Perfecto y conviértete en un EMPRESARIO de Éxito creando y desarrollando tu Propia Empresa de Telefonía por Internet. Suscríbete y RECIBE FREE:

¡Sie7e Poderosas Razones Que Tiene el EMPRENDEDOR Exitoso para Crear su Propia Empresa de Telefonía por Internet VoIP!…

libro server voip

SIP Telefonía e IVR (Respuesta Automática)

About Franklin Matango

Ing. Experto en VoipSwitch, Autor Best Seller Amazon "Tu Empresa de Telefonia" :-) Master en Marketing Online y Comercio Electronico, Master en Administracion de Empresas (MBA) mencion Negocios Internacionales. 593 62612554 www. ServerVoip.com