El concepto de calidad de servicio (o QoS) en telecomunicaciones puede tener varias interpretaciones en referencia a la medición de la calidad en la comunicacion VoIP.

Este término QoS hace referencia a la capacidad de determinadas redes y servicios para admitir que se fije de antemano las condiciones en que se desarrollarán las comunicaciones (dedicación de recursos, capacidades de transmisión, etc.). Por otra parte, se habla calidad de servicio como una serie de cualidades medibles de las redes y servicios de telecomunicaciones, como el tiempo que se tarda en realizar una llamada telefónica (desde que el usuario marca hasta que suena el teléfono en el otro extremo).

La medida de la calidad de servicio en las telecomunicaciones se asocia generalmente a la satisfacción del cliente, a la percepción que éste tiene del servicio que se le presta. Sin embargo, se suele hablar de cuatro perspectivas de medición de la QoS, dos desde la perspectiva del operador (calidad ofertada y calidad proporcionada) y del usuario (calidad recibida y calidad percibida).

Y, si quieres convertirte en un EMPRESARI@ de éxito, en ServerVoIP te brindamos la oportunidad de tener tu Propia Empresa de TELEFONÍA por INTERNET (Telefonía IP).

Para saber cómo mejorar la calidad de la comunicación voz ip necesitas conocer:

«Factores que Afectan la Calidad VoIP»


Mira el VIDEO para conocer los 3 Factores inherentes que se debe cuidar en la calidad de la llamada que se presenta en una comunicación de voz (VoIP)…

Calidad del Servicio QoS para VoIP

 

3 Factores Que Reducen la Calidad de VoIP

[rev_slider captions]
[rev_slider ServerVoip]
 


¿Cuáles son los Factores que Reducen la Calidad de la Comunicación VoIP?

La calidad de servicio o Quality of Service (Qos) es la capacidad de la red para ofrecer mejoras en el servicio de cierto tipo de tráfico de red. Uno de los grandes retos al implementar VoIP, es garantizar que exista un ancho de banda constante para ofrecer una buena calidad en la conversación.

Cuando se diseñe una red de voz IP se debe intentar optimizar el ancho banda, controlar las fluctuaciones de la red (jitter) y minimizar la latencia.

Los factores inherentes dentro de una comunicación de voz (VoIP) son:

  • El retardo:
    Causado por distintas fuentes tales como el tipo de códec utilizado, los medios para transmitir los datos y entorno de red.
  • Jitter (fluctuaciones de velocidad):
    Problema que se presenta en la transmisión de paquetes de voz, por la variación del tiempo de llegada de los paquetes causados por diversos factores de la red.
  • Latencia:
    Mide el tiempo que tarda un paquete en viajar de un punto a otro. Para mejorar la calidad de las conversaciones de voz sobre IP es necesario reducir los retrasos al máximo.

Empieza en el Campo de la Telefonia VoIP

 
calidad voip

SOLICITA TU SERVER AHORA ?

 
ATRÉVETE a progresar en un negocio diferente, TELEFONÍA VOZ IP, haz de las telecomunicaciones por internet tu estilo de vida.

DESCUBRE los beneficios que puedes aprovechar como dueño de tu negocio y de los servicios que ofrecerás a tus clientes como a los miembros de tu empresa.

ServerVoip presenta el mejor server fisico dedicado para telefonia voip que incluye el software de telefonía ip «VoipSwitch» especial para voz sobre ip.

VoipSwitch es la plataforma ideal para que sin necesidad de conocimientos técnicos crees tu propia empresa de Telefonía IP VoIP y encuentres una forma de ganar DINERO en la red siendo carrier de telefonía sobre Ip (Voip).

Te brindamos todas las herramientas para que estés al nivel de las grandes empresas y negocios; puedas obsequiar llamadas gratis como estrategia de marketing en fidelización a tus clientes / free entre tus clientes; el servidor VoIP te permite utilizar múltiples proveedores como nosotros tenemos http://www.alosip.com. (carrier / routes) para un mismo destino, vender terminación (wholesale), clientes finales (retail), etc.

El software te proporciona todo lo que necesitas; sistema llave en mano: para crear tu empresa de telefonía IP (VoIP) bajo tu propio nombre o marca sip.EmpresaVoip.com

Para que CREES y DESARROLLES tu propia empresa de telefonia por internet, revisa más detalles en VoIPSwitch


¿Quieres Emprender por Internet?

«Ahora Trabajar desde la Comodidad de tu Casa y Ganar Dinero por Internet… Nunca Había Sido tan Fácil, Rápido y con RESULTADOS Impresionantes»

Descubre el NEGOCIO Perfecto y conviértete en un EMPRESARIO de Éxito creando y desarrollando tu Propia Empresa de Telefonía por Internet. Suscríbete y RECIBE FREE:

¡Sie7e Poderosas Razones Que Tiene el EMPRENDEDOR Exitoso para Crear su Propia Empresa de Telefonía por Internet VoIP!…

libro server voip

Factores Que Afectan la Calidad de una Llamada VoIP

About Franklin Matango

Ing. Experto en VoipSwitch, Autor Best Seller Amazon "Tu Empresa de Telefonia" :-) Master en Marketing Online y Comercio Electronico, Master en Administracion de Empresas (MBA) mencion Negocios Internacionales. 593 62612554 www. ServerVoip.com