VoIP – Voz IP

Definición de VOIP

La Voz sobre IP, también conocida como VoIP, Telefonía IP o telefonía de Internet. Se trata de la tecnología que permite la conexión de conversaciones de voz sobre Internet o red de ordenadores. Se pueden realizar llamadas telefónicas a cualquier lugar del mundo, tanto a números VoIP como a personas con números telefónicos fijos o móviles. Para realizar llamadas a través de VoIP, el usuario necesita de un software telefónico SIP, basado en aplicaciones web o un teléfono VoIP basado en hardware.

Las nuevas tecnologías VoIP son la alternativa más demandada en los últimos años debido a los avanzados servicios que pueden ofrecer. Características tales como recepción de mensajes de voz en tu cuenta de correo (voicemail), el inicio llamadas de conferencias protegidas por contraseña para llamar, identificar llamadas entrantes y transferirlas a los usuarios apropiados, etc. son servicios básicos. Puesto que estas características son módulos de software que funcionan sobre un servidor estándar, básicamente no hay limitaciones a desarrollar nuevas funciones y características. La telefonía tradicional puede ofrecer tales posibilidades pero a precios elevados, mientras que los proveedores de VoIP lo ofrecen como un servicio básico.

VoIP hace posible que llamar sea gratis

Con VoIP no sólo tiene la oportunidad de obtener tarifas muy diversas y económicas, sino que también puede reducir a CERO los gastos de las llamadas que realice a clientes, amigos y familiares, ya que si ellos también utilizan VoIP, todas las llamadas internas serán completamente GRATUITAS sin restricciones. Por ejemplo, una empresa que tenga sucursales en 3 diferentes lugares, siempre tiene mucha cantidad de llamadas internas y a su vez también producen muchos gastos telefónicos. Pero si utiliza inteligentemente la red VoIP, estos gastos puede ahorrárselos completamente.

Movilidad

Los números fijos de la red telefónica tradicional están siempre ligados con su domicilio geográfico. Con VoIP esta limitación desaparece. Ahora puede desviar sus llamadas SIN gastos adicionales. Por ejemplo, las llamadas que reciba desde un número fijo de Madrid pueden ser desviadas a su teléfono VoIP en Japón o cualquier otro lugar del mundo. Los usuarios finales podrán acogerse a las ventajas de servicios VoIP en cualquier lugar siempre que tenga acceso a:
Conexión a Internet propia: Puesto que su teléfono VoIP no siempre tiene que estar instalado fijo en ningún lugar geográfico, a diferencia de una conexión clásica de teléfono, usted puede conectarlo hoy en su oficina y mañana en su casa. Las llamadas las recibe en el lugar en que se encuentre el teléfono VoIP, así como si mañana lo conecta en Italia, con VoIP no tendrá ningún gasto adicional.

Movilidad voip

Movilidad voip

[rev_slider captions]
[rev_slider ServerVoip]
 


Portabilidad
VoIP permite a los usuarios finales la portabiliadad y atender su actual número telefónico fijo cuando: Se cambian desde un teléfono tradicional al sistema VoIP
Se cambian entre diferentes cuentas VoIP (carriers).
Se cambian al uso profesional para desvíos y transferencias avanzadas de llamadas VoIP
La telefonía tradicional está obsoleta. A su favor, VoIP está construido sobre una serie de programas de código fuente libre. Esto significa que a la hora de comprar un producto VoIP no tendrá problemas de compatibilidad con cuaquier fabricante de sistema VoIP y sin problemas de interferencias. Cuando dos usuarios hablan el uno al otro con VoIP, no importa la marca de fábrica del equipo que utilicen o el tipo de dispositivo. Por ejemplo, un llamador podría utilizar un teléfono IP y el otro un teléfono tradicional con un adaptador de VoIP.

Calidad de la Voz
La calidad de las transmisiones de voz a través de redes IP depende de varios factores controlables:
El codec de salida (es el algoritmo que convierte la señal de voz análoga en datos digitales para la transmisión de una llamada, interpretado luego por el aparato receptor).
End-to-end (la latencia), retraso sufrido por la transmisión entre usuarios, y las variaciones de la latencia
Control de la calidad del servicio (QoS), un requisito básico para los sistemas de VoIP.
Para resolver la demanda de la comunicación por voz en tiempo real, las redes IP deben ofrecer la prioridad al tráfico VoiP para asegurar las transmisiones de voz, ya que, podrián darse cortes de llamadas, déficit de señal u otros inconvenientes fácilmente superables.

Disponibilidad y confianza
Los teléfonos analógicos tradicionales funcionan con una tensión 48 voltios generados desde las mismas centrales de telefóno. Esta es la razón por la cual los teléfonos de casa continúan trabajando incluso durante un apagón. La red de VoIP dispone de sistemas de energía de reserva para seguir siendo operacional durante un fallo de suministro. A diferencia de la telefonía tradicional, los sistemas de VoIP ofrecen soluciones más flexibles de reserva y redundancia. Tales soluciones son opcionales, pero excluyentes, son las siguientes:
Configuración de servidores en espera que almacenarán la copia actual del sistema de telefonía, para cuando el servidor principal falle, el sistema pueda recuperarse en una cuestión de segundos cambiando a los servidores que mantiene en stand-by.
Remisión automática de las llamadas entrantes con localización de reserva, en el supuesto, por ejemplo, de un desastre natural
Desde el punto de vista del empresario, los riesgos de un sistema de VoIP son similares a la de una empresa que ofrezca alojamiento web o cuentas de correos. Una caída del servidor VoIP puede tener los mismos efectos que la caída de una página web y sus servicios.

Seguridad
VoIP no es invulnerable a las amenazas de seguridad en la red. Las amenazas existen y son reales. Sin embargo, los riesgos implicados sobre una infraestructura de VoIP en funcionamiento no superan los de una conexión a Internet. VoIP trata comunicaciones de voz como comunicaciones de datos. Por lo tanto, las configuraciones de seguridad básicas que afectan VoIP son las mismas que las que afectan a comunicaciones de datos sobre las redes IP. El primer paso para asegurar las comunicaciones de VoIP es usar los mecanismos de defensa tales como cortafuegos, cifrados, etc.

VoIP como alternativa a costosas centralitas
Las centralitas o Call Center se han convertido en una herramienta indispensable para gran variedad de empresas cuyo compromiso incluye un trato continuado y cuidadoso con sus clientes. Con la tecnología VoIP las empresas pueden ofrecer servicios adicionales con sólo disponer de conexión de banda ancha a Internet donde administrar:
Eficaces Call Centers virtuales automatizados y de sencillo manejo. Soporte telefónico para sus clientes por medio de menús interactivos. Colaboración de grupos de trabajo gracias a las salas de conferencia virtuales.
Todo ello sin costosos desvíos de llamadas ni infrastructuras de Call Centers y con las ventajas de movilidad geográfica de sus agentes, sin mencionar su facilidad de uso.

Tomado de: http://www.monografias.com/trabajos-pdf5/voip-voz-ip/voip-voz-ip.shtml#ixzz4G6MMboj4

Emprendiendo en la Telefonía por Internet

empresa-de-telefonia-voip

SOLICITA TU SERVER AHORA ?

 
Mientras Algunos se pasan Observando los Logros de Otros; TÚ Trabajas por el Tuyo.

Y Tú, ¿Tienes lo Que le Hace Falta para Ser un VERDADERO EMPRENDEDOR@?

Tu Empresa de Telefonía VoIP está diseñada para que administres, gestiones y monitorees sus herramientas sin complicaciones o necesidad de conocimientos técnicos.

  • Genera CLIENTES,
  • Ingresa PROVEEDORES,
  • Forma DISTRIBUIDORES

ServerVoip presenta el mejor server fisico dedicado para telefonia voip que incluye el software de telefonía ip «VoipSwitch» especial para voz sobre ip.

VoipSwitch es la plataforma ideal para que sin necesidad de conocimientos técnicos crees tu propia empresa de Telefonía IP VoIP y encuentres una forma de ganar DINERO en la red siendo carrier de telefonía sobre Ip (Voip).

Te brindamos todas las herramientas para que estés al nivel de las grandes empresas y negocios; puedas obsequiar llamadas gratis como estrategia de marketing en fidelización a tus clientes / free entre tus clientes; el servidor VoIP te permite utilizar múltiples proveedores como nosotros tenemos www.alosip.com. (carrier / routes) para un mismo destino, vender terminación (wholesale), clientes finales (retail), etc.

El software te proporciona todo lo que necesitas; sistema llave en mano: para crear tu empresa de telefonía IP (VoIP) bajo tu propio nombre o marca. Más información en marcaBlanca.servervoip.com

Para que CREES y DESARROLLES tu propia empresa de telefonia por internet, revisa más detalles en VoIPSwitch


¿Quieres Emprender por Internet?

«Ahora Trabajar desde la Comodidad de tu Casa y Ganar Dinero por Internet… Nunca Había Sido tan Fácil, Rápido y con RESULTADOS Impresionantes»

Descubre el NEGOCIO Perfecto y conviértete en un EMPRESARIO de Éxito creando y desarrollando tu Propia Empresa de Telefonía por Internet. Suscríbete y RECIBE FREE:

¡Sie7e Poderosas Razones Que Tiene el EMPRENDEDOR Exitoso para Crear su Propia Empresa de Telefonía por Internet VoIP!…

libro server voip

Desventajas al Usar la Telefonia por Internet (VoIP)

About Franklin Matango

Ing. Experto en VoipSwitch, Autor Best Seller Amazon "Tu Empresa de Telefonia" :-) Master en Marketing Online y Comercio Electronico, Master en Administracion de Empresas (MBA) mencion Negocios Internacionales. 593 62612554 www. ServerVoip.com